Navidad
Del tradicional al más creativo: los roscones de Reyes que cada año arrasan en las pastelerías de Sevilla
A pesar de que los sabores como la nata, la crema y la trufa siempre se venden, en la capital andaluza también triunfan los que llevan Kinder Bueno, Nutella o Ferrero Rocher
La comida de Reyes está cada año marcada por el postre, el tradicional roscón de Reyes que esconde la famosa figurita del Rey y el haba. Es seguramente el último capricho dulce propio de estas fiestas que da por concluida la Navidad y también un gran reclamo en las confiterías y pastelerías de todas las ciudades de España.
En Sevilla, las colas en las pastelerías los días antes son una firme prueba de que el roscón no puede faltar en las casas el 6 de enero. Su demanda es tal que muchas tienen que abrir una lista para hacerlas bajo encargo.
En cuanto a su sabor, cada año son más los obradores que se atreven a arriesgar con los ingredientes e incluso el aspecto del mismo, aunque las confiterías clásicas siguen apostando por la receta original con las características frutas escarchadas.
En los últimos años, los sabores como la galleta Lotus y el Kinder Bueno han ganado protagonismo en las casas, aunque hay quienes todavía defienden el clásico roscón con almendra tostada, azúcar, fruta escarchada y con o sin nata en su interior.
Sea como fuere, esta es la lista definitiva con las cinco confiterías de Sevilla que ofrecen algunos de los mejores roscones de Reyes de la capital andaluza.
La Campana, el tradicional roscón
La Confitería La Campana es uno de los primeros lugares en Sevilla que abren su lista de roscones por encargo. La nata que cubre el interior del roscón es uno de los principales reclamos de este emblemático establecimiento.
Entre los vecinos de la ciudad, se rumorea que el sabor de esta nata es único e irrepetible, motivo por el cual cada año centenares de transeúntes llegan hasta el local para hacerse con su roscón.
Hay múltiples variedades de roscones y el precio de cada uno depende de los ingredientes y del tamaño. Los tienen desde 12 hasta 85 euros aunque la media está en los 35 euros. Sus sabores van desde los clásicos sin relleno o los que tienen nata o crema en su interior hasta los que también llevan trufa o cidra. Todos ellos traen una sorpresa independientemente del precio y del tamaño.
La Heladería Bolas, roscones para todos los gustos
La Heladería Bolas abrió su lista para encargos de roscones a mediados de noviembre y desde entonces son cientos las personas que no han dudado en apuntarse, pues tienen un límite de 400 pedidos.
¿El motivo? Ganó el premio a Mejor roscón de Sevilla 2023 y es uno de los pocos lugares que tiene una opción vegana con nata vegetal.
En cuanto a sus sabores, los 800 gramos de roscón pueden llevar nata, crema, trufa o no llevar relleno, aunque las opciones más atrevidas son el roscón Magallanes, el Lejano Oriente y el de Pistacho, uno de los que más se vende.
La Heladería Bolas tiene tienda física en las calles Orfila número 1, en la calle Herbolarios número 20 y en la calle Feria número 39 y las últimas dos fechas de recogida serán el 5 y 6 de enero.
Confitería Ochoa, un clásico roscón en el centro
Es uno de los más conocidos de la capital por su emblemático local. Ubicado en la calle Sierpes, los roscones de esta confitería pueden ser de tres tamaños, pequeño, mediano y grande. En cuanto a sus sabores, los hay de nata, sidra, trufa y crema pastelera, aunque también puede pedirse sin relleno.
Los precios cambian en función del tamaño y el sabor y van desde los 22,50 hasta los 74,50 euros.
Cakes and Go, los sabores más innovadores
En Cakes and Go hay cabida para la tradicional nata, trufa o crema, pero el protagonismo se lo lleva el roscón de pistacho, Ferrero Rocher, Nutella con Lacasitos, Oreo, Lotus y Kinder Bueno. Desde el sabor hasta el aspecto, todo cambia en estos modernos roscones que poco tienen que ver con las versiones originales con la fruta escarchada.
Ubicado en la calle Puerta del Rosario número 11, este dulce tradicional de Reyes solo se vende en un tamaño estándar, aunque también han vendido opciones más pequeñas limitadas.
La horquilla de precios de este postre va desde los 31 hasta los 42,50 euros y desde que empezó la Navidad salen de par en par todos los días.
Tarta Home y su famoso roscón de Nutella
Hay un sabor que destaca por encima del resto en la pastelería Tarta Home, donde los roscones de Reyes son siempre un gran reclamo. Ubicada en Triana, Viapol y Mairena del Aljarafe, esta pastelería elabora roscones de nata, crema y trufa.
No obstante, el roscón de Kinder y Nutella es siempre un acierto y uno de los más demandados. Su decoración dista mucho de la de los tradicionales roscones, pero enamora a los usuarios de Instagram.
Su tamaño es único y el roscón pesa 1,2kg. En cuanto al precio puede oscilar entre los 39 y 43 euros, dependiendo de los sabores.
- Estos son los municipios de Sevilla que adelantan su cabalgata de Reyes Magos al día 4 por el riesgo de lluvia
- Sevilla adelanta por primera vez la cabalgata de Reyes Magos al 4 de enero por la amenaza de lluvia
- Todo sobre el Heraldo de Sevilla: quién es y cuál será su itinerario para recibir las cartas a los Reyes Magos
- El Extra de Navidad de la ONCE reparte seis millones de euros en la provincia de Sevilla
- El arzobispo de Sevilla y la Esperanza de Triana se pronuncian sobre la 'burla' de Lalachus en las Campanadas de TVE
- ¿Llueve el día de la Cabalgata de Reyes en Sevilla? Esto es lo que dice la Aemet
- Autobuses gratuitos para ver la cabalgata: estas son las líneas y horarios de Tussam sin coste el 5 de enero
- Cabalgata de Reyes en Sevilla: ¿Lloverá también el sábado?