domingo, 13 octubre 2019
17:24
, última actualización

25 años después... Curro sigue siendo el Rey de los reclamos turísticos

Crónica. Mañana de bullas, saludos y anécdotas animadas en el pabellón de Andalucía en Fitur

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
19 ene 2017 / 08:17 h - Actualizado: 19 ene 2017 / 08:51 h.
  • Cabeza de dragón expuesta en el ‘stand’ de Osuna en Fitur. / Europa Press
    Cabeza de dragón expuesta en el ‘stand’ de Osuna en Fitur. / Europa Press
  • ‘Stand’ de Argentina, país destacado este año en la feria. / Efe
    ‘Stand’ de Argentina, país destacado este año en la feria. / Efe

{Con media España tiritando de frío y buena parte de Sevilla pendiente de posibles nevadas, el pabellón de Andalucía en Fitur registró ayer bullas de primavera con la presencia de políticos, empresarios del sector turístico y personajes históricos y animados que protagonizaron más de una anécdota de la jornada inaugural.

Los bandoleros de la Ruta del Tempranillo fueron los primeros en saludar (y también en hacerse fotos) con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que completó la tourné institucional a los expositores de las provincias andaluzas. La última parada fue en Sevilla. Allí le esperaba la cresta multicolor de Curro. La querida mascota de la Expo’92 reaparecía con una banda conmemorativa de los 25 años de la muestra que modernizó la ciudad. Eso sí, pese a los aleteos mimosos de Curro, la presidenta optó primero por saludar a la tropa de alcaldes de la provincia (Castilleja de la Cuesta, Osuna, Utrera, San Juan de Aznalfarache, Gelves, La Puebla del Río, Almensilla...), que aguardaba su llegada junto al presidente de la Diputación y el alcalde sevillano.

«Le he dicho al presidente que fuera papeles y más tecnologías», dejó caer en un tono cordial Díaz mientras que Villalobos le mostraba la pantalla táctil y la nueva aplicación móvil que se va a implantar en los municipios: «Permitirá registrar todos los monumentos, representado los recursos turísticos disponibles, de foma geolocalizada, sobre la base cartográfica del callejero digital», detalló.

Tras el protocolo, Curro pudo finalmente traspasar el cinturón de fotógrafos y cámaras de televisión para cumplir con su objetivo de abrazar (casi achuchando como lo hacen las abuelas) a la presidenta de la Junta y también al alcalde de Sevilla, como anteriormente había hecho con bastantes empresarios. La emotividad del momento no impidió que Díaz recodara los buenos datos turísticos de 2016 con 28,2 millones de visitantes y 51,5 millones de pernoctaciones y la previsión de creer «un 5% más» en 2017. A ello esperan contribuir los actos del Año Murillo y las bodas de plata de la Expo’92. Espadas avanzó la celebración de una muestra con fotos y material gráfico en el pabellón de la Navegación a partir del 20 de abril. ~


Todos los vídeos de Semana Santa 2016