Menú

3.000 invitados por ‘El Turronero’ al cumpleaños que celebra en Sevilla

José Luis López ‘El Turronero’, empresario de éxito y filátropo, celebra hoy su cumpleaños en tres pabellones del FIBES junto a sus más de 3000 invitados. En Sevilla se nota la presencia de ese gran número de personas que han llegado desde todo el mundo para asistir a la celebración

01 jul 2023 / 09:38 h - Actualizado: 01 jul 2023 / 10:49 h.
"Sociedad"
  • Fotografía: Fundación López Mariscal
    Fotografía: Fundación López Mariscal

TAGS:

José Luis López ‘El Turronero’ celebra hoy su sexagésimo cumpleaños en Sevilla. Este empresario nacido en Ubrique, podría haber elegido cualquier otra ubicación para reunir a sus más de tres mil invitados aunque ha elegido Sevilla para hacerlo. Es tal el despliegue que se está realizando por parte de José Luis López y de los propios invitados (se han contado hasta siete aviones privados los que han llegado al aeropuerto de la capital hispalense) que la ciudad se ha ido vistiendo de gala durante las últimas horas. La afluencia a los restaurantes y hoteles de la ciudad se ha multiplicado y ha convertido un fin de semana que se descontaba como ‘flojo’ por la salida vacacional de los sevillanos en unos días de ingresos extras. Es notable la cantidad de recursos que se mueven gracias a eventos como este organizado por ‘El Turronero’.

José Luis López nació en 1963. Es natural de Ubrique y le debe su apodo a la ayuda que prestó a sus padres siendo niño, cuando les acompañaba en el puesto que gestionaban, de feria en feria. Por supuesto, en ese puesto se vendían turrones. Siendo un niño, ofreció clases particulares a los muchachos y muchachas del barrio y eso ya indicaba buena parte del carácter filantrópico de este hombre. Él cursó, posteriormente, el BUP en Ronda (Málaga) aunque abandonó los estudios para trabajar en el Área de Asistencia en Carretera del PROA. Muy pronto, demostró que su espíritu emprendedor era sólido al comenzar a desarrollar su capacidad profesional y empresarial alrededor del sector asegurador. Y una vez que fue consolidando su posición, comenzó a dedicar sus esfuerzos en sectores diversos, especialmente en el inmobiliario. Hoy, es un empresario de éxito y sus relaciones personales resultan abrumadoras. Entre sus amistades se encuentran personas famosas como Paloma Cuevas, Joan Laporta o Pitingo.

Casado, desde 1983, con Carmen Mariscal, ha tenido como objetivo ayudar a las gentes de Ubrique y de la Sierra de Cádiz. A través de la Fundación López Mariscal, de la que es presidente, canaliza actualmente gran parte de esas ayudas.

‘El Turronero’ ha logrado que Sevilla se vista con sus mejores galas para celebrar su cumpleaños, un evento al que van asistir personas de todo el mundo; ha logrado colocar a Sevilla en el centro del ‘mundo del corazón’; ha logrado que Sevilla sea un poco más importante de lo que ya es. Y es que, gracias a este tipo de cosas, la ciudad toma una dimensión distinta y más atractiva.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos