Menú
Sucesos

A juicio en Sevilla por secuestrar a un hombre acusándole de ser «un chivato»

Ocurrió en el barrio sevillano de la Corza. Los hechos comenzaron cuando invitaron a subir al coche a la víctima, con la promesa de llevarle hasta su casa

19 nov 2023 / 11:02 h - Actualizado: 19 nov 2023 / 11:14 h.
"Tribunales","Sucesos"
  •  Audiencia Provincial de Sevilla. / El Correo
    Audiencia Provincial de Sevilla. / El Correo

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este lunes, el juicio promovido contra cuatro acusados para quienes la Fiscalía reclama siete años y medio de prisión para tres de ellos y ocho años y medio para el restante, por secuestrar supuestamente a un varón al que además habrían agredido y robado, siempre presuntamente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los inculpados son Juan de Dios M.F., con antecedentes penales previos; Gabriel D.B., con antecedentes penales no computables; Kevin S.R. y Manuel M.Y., quienes el 14 de abril de 2021 circulaban a bordo de un vehículo de alquiler por la calle Baltasar de Alcázar del barrio sevillano de la Corza, invitando a subir al coche a la víctima, un varón al que conocía Gabriel D.B., con la promesa de llevarle hasta su hogar.

Pero una vez en el coche, según el escrito de acusación de la Fiscalía, Gabriel D.B. habría manifestado al resto de acusados que esta persona "le había denunciado en varias ocasiones"; reprochándole todos los inculpados que fuera "un chivato". Supuestamente, le "amenazaron y golpearon" dentro del coche e incluso Juan de Dios M.F. le habría intimidado supuestamente con una navaja.

Sin dinero en la cuenta

El relato de la Fiscalía indica que los acusados habrían obligado a la víctima a intentar extraer dinero de su cuenta para apropiarse ellos del dinero, si bien comprobaron que la cuenta "carecía de fondos"; tras lo cual le habrían robado su teléfono móvil, tasado en 800 euros.

De nuevo dentro del coche, los encartados habrían seguido golpeando al mencionado varón e incluso Juan de Dios M.F. le habría amenazado con "lo que parecía un arma de fuego"; trasladándole "a puñetazos y patadas" hasta el sótano de un inmueble de Morón de la Frontera, donde pudo huir y desde donde se dirigió hacia la base aérea de dicha localidad, siendo finalmente auxiliado por unos militares.

Petición de cárcel

Dado el caso, la Fiscalía reclama para cada uno de los acusados Gabriel D.B., Kevin S.R. y Manuel M.Y., cuatro años y medio de prisión por un delito de detención ilegal, tres años más de cárcel por un delito de robo con violencia y multa por un delito leve de lesiones.

Para Juan de Dios M.F. reclama las mismas penas de cuatro años y medio de prisión por un delito de detención ilegal y multa por un delito leve de lesiones; pero cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos