Turismo

A recuperar al turista que busca la lengua de Cervantes

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, activa una campaña para atraer al turismo idiomático, para recuperarle en las cifras de años pasados

23 jul 2020 / 17:15 h - Actualizado: 23 jul 2020 / 17:17 h.
"Crisis","Turismo","Producción","Viajes","Idiomas","Inglés","Diputación de Sevilla"
  • Presentación de la campaña. / El Correo
    Presentación de la campaña. / El Correo

“Son chicos que no solo vienen a estudiar un idioma, sino que conocen la provincia, y años después vuelven con sus familias o parejas para enseñarles lo que vieron, porque acaban enamorados de lo que ven”. La frase es de Amador Sánchez, el gerente de la sociedad provincial para la Promoción del Desarrollo Económico y el Turismo de la provincia de Sevilla (Prodetur). Se refiere a los protagonistas del turismo idiomático, un sector al que la crisis ha golpeado de frente, y que ahora se quiere recuperar.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una campaña promocional específica para reactivar a este sector, junto a acompañado por Eduardo Álvarez, representante de la la Asociación de Escuelas de Español en el Extranjero (AEEA) y director de Giralda Center; Frederic Parrilla, de la escuela Clic IH Sevilla; Rosario Trigos, de Giralda Sevilla; Eva Laguna, de la escuela Saint Gabriel.

El idioma y las costumbres

Unos chicos y chicas que están en Sevilla para aprender el idioma español y conocer sus costumbres han estado presentes en el acto. Un joven chino que lleva en Sevilla solo ocho meses ha expresado en un español más que correcto la importancia de este tipo de viajes.

Rodríguez Villalobos ha explicado que “desde hace unos años, y cada vez más, el turismo idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas. Pero la crisis sanitaria ha afectado, también, a este sector. Hay que recuperar este segmento tan relevante de nuestro turismo. Tenemos que ilusionar a los estudiantes de español para que vengan a aprender el idioma en nuestro destino, y, además, transmitirles seguridad”.

A recuperar al turista que busca la lengua de Cervantes
Foto: El Correo

Por eso se activa esta campaña de apoyo al sector del turismo idiomático en la provincia, que se basa en la difusión de un video, adaptado del original “Hay otra Sevilla...descúbrela”, de Prodetur, al que se han incorporado imágenes aportadas por las diferentes escuelas de Sevilla integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía.

Para varios sectores

El spot, que va dirigido tanto a los profesionales del sector como al público general, se ha realizado, a propuesta de la AEEA, en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, armenio, persa, japonés y árabe. La producción se difundirá a través redes sociales y canales de promoción de Prodetur y la AEEA, así como a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña. También colaborará en la difusión, en los países de destino, el Instituto Cervantes, dado que las escuelas sevillanas asociadas a AEEA están acreditadas por dicho organismo.

La campaña se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Diputación, a través de Prodetur, tiene suscrito con la AEEA, para la realización de actividades encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.

580 millones de personas

Según datos del Instituto Cervantes, que se han recordado, hoy, durante la presentación, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países y es la tercera lengua más utilizada en Internet.

“Así, Prodetur-Turismo de la Provincia apuesta por el segmento turístico del turismo idiomático como elemento diversificador de la oferta de nuestro destino”, ha remarcado Villalobos.