A vueltas con las obras de los colegios en el arranque del curso

Espadas destaca en su visita al Emilio Prados que ejecutarán «en su inmensa totalidad» la partida de 5,6 millones destinada a obras en los colegios, y Zoido señala que habrá 24 colegios con obras con el curso ya iniciado

12 sep 2016 / 14:02 h - Actualizado: 12 sep 2016 / 14:59 h.
"Educación","Juan Ignacio Zoido","Juan Espadas"
  • Visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al CEIP Emilio Prados.
    Visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al CEIP Emilio Prados.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido con motivo del inicio del nuevo curso escolar, que su gabinete va a «ejecutar en su inmensa totalidad» la partida de 5,6 millones de euros habilitada en el vigente presupuesto municipal para obras y mejoras en los colegios públicos y que se traduce en actuaciones en 36 centros. En paralelo, ha asegurado que las obras de mejora que se están prolongando más allá del inicio del curso escolar están «consensuadas» con las comunidades educativas de los centros en cuestión.

Espadas ha visitado en el barrio de Amate el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Prados, donde el Ayuntamiento acomete una actuación sobre su cerramiento perimetral, así como sobre otros elementos menores de este «veterano» centro educativo.

La visión del Partido Popular es otra. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «el curso escolar comienza con once colegios en obras y otros trece más lo estarán en breve», según asegura que reconoció el viernes la concejal delegada de Educación, Adela Castaño.

Según ha informado el PP en una nota, Zoido ha lamentado que los alumnos y profesores de 24 colegios tengan que «compartir clases con obreros y andamios, algo que demuestra que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Espadas, mintió cuando prometió que planificaría todas las obras para realizarlas en verano».

El portavoz popular ha recordado que el 27 de julio del año pasado, recién llegado a la alcaldía, Espadas «se lamentaba de que diez colegios estaría en obras en el inicio del curso, algo de lo que culpaba a una supuesta mala planificación de nuestro gobierno».

En este sentido, Zoido ha indicado que más de un año después y ya con su presupuesto, serán «14 colegios más que hace un año los que estarán en obras con el curso ya comenzado, pero ya no parece ser un problema», remató.