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Feria de Abril 2022

Abierto el plazo para pagar las tasas de las casetas de la Feria de Abril

Igualmente, se podrán presentar entre los días 16 y 31 de enero, ambos inclusive, las solicitudes para la renovación de las licencias de carruajes y los de nueva concesión

15 ene 2022 / 10:51 h - Actualizado: 15 ene 2022 / 10:59 h.
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  • Imagen de archivo de la Feria de Abril. EFE/Raúl Caro
    Imagen de archivo de la Feria de Abril. EFE/Raúl Caro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, abre en los próximos días dos procesos relacionados con la celebración de la Feria de Abril de 2022. Por un lado, se abre el plazo para el pago de las tasas de las casetas de la Feria y, por otro, el periodo para la presentación de solicitudes de licencias para carruajes.

Así, el plazo para el pago de tasas por parte de los adjudicatarios de las licencias de titularidad de casetas para la Feria de Abril de 2022 permanecerá abierto por parte del Área de Fiestas Mayores desde hoy hasta el 29 de enero, ambos inclusive, si bien hasta el próximo lunes 17 no se podrán recoger las cartas de pago para la realización del abono.

En primer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las licencias de titularidad de casetas para la Feria de Abril de 2022 a aquellas solicitudes que han sido presentadas en tiempo y forma. Una vez realizado este trámite, se abre el plazo para el pago de tasas.

Para ello, desde el próximo lunes 17 de enero los adjudicatarios podrán retirar la carta de pago en la sede de Fiestas Mayores (Calle Matienzo, 1-3) en horario 8.30 a 13.30 horas los días hábiles para su posterior pago a través de forma presencial o telemática.

Por otro lado, se podrán presentar entre los días 16 y 31 de enero, ambos inclusive, las solicitudes para la renovación de las licencias de carruajes y los de nueva concesión. En este proceso, se respetarán las licencias concedidas en el último año en el que se celebró la Feria de Abril, en 2019, siempre que sean solicitadas dentro del plazo establecido, cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza, no hayan sido sancionadas con la retirada de la matrícula y se mantengan las características del carruaje autorizado.

Las solicitudes que no dispusieran de licencia en el año 2019 pasarán a engrosar una lista de espera, a la que se recurrirá en función del número de vacantes que se hayan producido y previa presentación de la solicitud de nueva concesión.

Ambas solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de San Sebastián, 1), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, en los registros auxiliares de las sedes de los Distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se pueden presentar online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Toda la información sobre el procedimiento, así como los formularios para su descarga y los enlaces para la presentación online de las solicitudes están disponibles en esta dirección.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “desde el gobierno municipal seguimos trabajando en todos los trámites administrativos con el objetivo de poder volver a celebrar la Feria de Abril en 2022, siempre que la situación sanitaria lo permita. Avanzamos ahora con el pago de las tasas de las casetas y con las solicitudes para el acceso de los carruajes al Real”.


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