Comercio

Abre un nuevo supermercado Lidl en Hacienda El Rosario

Dispone de más de 1.300 metros cuadrados y con parking más grande de la cadena en la provincia de Sevilla

25 jun 2020 / 20:12 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 20:15 h.
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  • Nueva tienda de Lidl en Sevilla. / El Correo
    Nueva tienda de Lidl en Sevilla. / El Correo

Lidl abre este jueves una de sus tiendas más amplias y eficientes en la capital hispalense, ubicada en el nuevo barrio de Hacienda El Rosario, junto a la carretera A-8028, que dispondrá de una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y del parking más grande de la cadena en la provincia de Sevilla, con más de 155 plazas, en su mayoría cubiertas.

La compañía informa en un comunicado de que ha invertido un total de 3,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este avanzado establecimiento, que "aprovecha al máximo la luz natural, cuenta con refrigeración de bajo consumo e iluminación LED, así como 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta para el autoconsumo, que supondrán un ahorro anual de 30 toneladas de CO2 a la ciudad".

La nueva tienda contará con una plantilla de 21 personas, de las que un 90 por ciento son de la provincia de Sevilla y un total de seis son puestos de nueva creación.

El nuevo establecimiento, que permanecerá abierto de 9,00 a 22,00 horas de lunes a sábado y contará con todas las garantías de seguridad e higiene puestas en marcha durante el estado de alarma, ha incrementado la oferta de productos frescos y de la tierra en sus lineales.

Bajo el lema #LidlViveElSur la cadena promueve, desde hace varios meses, una campaña en sus tiendas para poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía andaluza.

Feria de productos andaluces

Con motivo de la apertura, se montará una feria de productos andaluces, que se prolongará hasta el 1 de julio, para dar a conocer algunos de los más de 400 artículos regionales con los que cuenta la cadena en su surtido, como muestra del compromiso de Lidl con la producción andaluza, pues "más del 50% de la fruta y verdura" comercializada por la entidad es de procedencia andaluza, destacando artículos bio como el calabacín, el tomate cherry, el pepino o el pimiento rojo.

Lidl destaca al respecto que en el último año aumentó un 33 por ciento sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo "el cliente número de la huerta andaluza", con 900 millones de euros en compras en el último año.

De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. "Gracias a Lidl, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga", expone la cadena de supermercados, precisando que su actividad en Sevilla y Andalucía genera el 0,8% del PIB de la Comunidad Autónoma, aportando "cerca de 1.200 millones de euros anualmente*.

En Andalucía, Lidl cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja estrechamente con cerca de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra.

En la provincia de Sevilla, la cadena de supermercados dispone ya de 25 tiendas, genera más de 700 empleos directos y de forma indirecta más de 4000 adicionales.