sábado, 25 septiembre 2021
13:06
, última actualización

Actividades del Orgullo de Sevilla 2021

Las diferentes asociaciones LGTB+ han puesto en marcha una serie de eventos para la celebración en este atípico año

Alex Solano alex_linense /
09 jun 2021 / 15:45 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 15:52 h.
"Cine","Crisis","Ciencia ficción","Homofobia","Política","LGTBI","Teatro Central","Pandemia"
  • Actividades del Orgullo de Sevilla 2021

La buena evolución de la situación de crisis sanitaria que atravesamos ha hecho que las diferentes asociaciones LGTB+ hayan preparado una serie de actividades para la celebración del Orgullo de Sevilla 2021. Durante todo el mes de junio se sucederán diferentes eventos que a continuación se detallan:

III Feria del libro LGTBI

La asociación Togayther será la encargada de organizar esta tradicional Feria del Libro LGTBI, que cumple su tercera edición este año, para así seguir incentivando la lectura inclusiva. Tendrá lugar en la Alameda de Hércules los días 24 y 25 de junio.

Si esto fuera una película sería un drama

Siguiendo con las actividades de la asociación Togayther, podremos disfrutar de este road movie que tiene todo el potencial para convertirse un icónico himno LGTB+ español. La propia asociación define lo define como “original, carismática y conmovedora”. El lugar donde será proyectada será el Teatro Central, el próximo 25 de junio a las 20:00, y a través de este enlace puedes conseguir tu entrada para la misma.

Debate sobre el colectivo trans

En este caso, es la asociación Defrente la que organiza esta y las siguientes actividades. Este debate sobre el colectivo trans tendrá como hilo conductor las dificultades de ser trans (hombre/mujer/no binario), y tendrá lugar en la Casa de las Sirenas, situada en la Alameda de Hércules, el 10 de junio a las 19:00.

Actividades del Orgullo de Sevilla 2021

Cortos y debates

También en la Casa de las Sirenas, pero esta vez el 17 de junio a las 19:00, se llevará a cabo una proyección de los cortos finalistas de la Pequeño Certamen de Cine de Ambiente (PECCA). Además se abrirán debates sobre estos cortos entre los presentes.

Orgullo Alameda: Concentración, Manifiesto, Dinámica y Batucada

Puede que esta sea el plato fuerte de todas las actividades, que se celebrará a las 19:00 del día de la conmemoración del 28 de junio en la Alameda de Hércules. Consistirá en una concentración, en la que se deberán respetar todas las medidas socio-sanitarias para la lucha contra la pandemia, la lectura de un manifiesto, una dinámica y posterior batucada.

Exposición “Identidades Diversas”

Esta exposición que recibe el nombre de “Identidades Diversas”, ha sido organizada por la Asociación Sevilla Diversidad, y se podrá visitar del 14 del 30 de junio en la Casa de las Sirenas. La misma trata sobre personas referentes del colectivo Trans.

Presentación del libro “Solar Pride”

El autor madrileño Antonio Juzgado presentará su libro “Solar Pride” en la Carpa Central de la Alameda de Hércules el próximo 24 de junio a las 20:00. Esta nueva novela de ciencia ficción trata sobre Ini, un joven de 25 años que debe partir desde La Tierra a Neptuno en un viaje de incógnito para salvar a su hermano de las manos de unos secuestradores, pagando personalmente el rescate que le piden. Pero en Neptuno se celebra en ese momento el SOLAR GAY PRIDE y le resulta complicado hacerse con un pasaje discreto para llegar a tiempo... lo que le llevará a reservar plaza en una pequeña nave de cuatro plazas en la que descubrirá que le toca compartir viaje con Sophie, la capitana, una deslenguada drag queen venida a menos que se trae oscuros chanchullos entre manos para sacarse unos cuartos durante el trayecto.

Manifestación en la Plaza de España

El próximo de 26 de junio a las 20:30, está prevista una manifestación en la Plaza de España que servirá, a parte de la celebración del Orgullo, como declaración política para continuar luchando contra la homofobia en España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla