lunes, 03 agosto 2020
21:40
, última actualización

Acto militar en Sevilla en honor de la Inmaculada Concepción

El Jefe del Estado Mayor destaca la exigente preparación de los soldados para responder a las amenazas ante el incierto futuro que nos espera

08 dic 2019 / 15:55 h - Actualizado: 08 dic 2019 / 16:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • Acto militar en Sevilla en honor de la Inmaculada Concepción

El Cuartel General de la Fuerza Terrestre, presidido por el general de división Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, ha acogido este domingo un acto militar en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses.

En su intervención, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre ha defendido la necesidad de «mantener el noble pasado de nuestra historia militar y de los héroes que la forjaron mitigando las leyendas negras que algunos quieren verter con sombríos intereses, sustentando nuestro esfuerzo de difusión de la cultura de seguridad y defensa a través de nuestro patrimonio histórico, museos, alcázares, música y con nuestro conocimiento y disponibilidad para estar allí donde se nos reclame y nos queiran oír».

Igualmente, ha tenido sentidas palabras de agradecimiento para «otros servidores que con otro uniforme o sin él se esfuerzan cada día, desde sus ámbitos profesionales, por aportar ese necesario grano de arena para lograr una España mejor», en clara referencia a los casos de Elena Cano e Iván Guzmán. También ha subrayado el «compromiso que mantiene esta organización militar y su Infantería por seguir cumpliendo con su misión con una exigente preparación para responder a los riesgos y a las amenazas que el incierto futuro nos pueda deparar».

Como es tradicional en esta fecha, la Infantería Española ha celebrado así la festividad de su Patrona, en un acto al que han asistido autoridades civiles y militares de Sevilla, según ha señalado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha Arma.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016