Adjudicado el control de la biciestación de San Bernardo

Se ubicará en la zona de San Bernardo y contará con almacenaje para alrededor de 250 bicicletas

08 nov 2019 / 12:50 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 12:52 h.
"Barrios"
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La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha adjudicado el control de la biciestación que se ubicará en la zona de San Bernardo y que contará con almacenaje para alrededor de 250 bicicletas.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha adjudicado el mantenimiento y control de esta biciestación, que ya se está fabricando, a Intelligent Parking S.L., por un importe de 42.000 euros.

La biciestación, cuya fabricación cuenta con una inversión de 230.021 euros, supone del primer proyecto de esta naturaleza que se lleva a cabo en la ciudad, quedando instalada en los aledaños del intercambiador de transportes de San Bernardo, un espacio elegido debido a su carácter intermodal y la coincidencia en esta misma área de Metrocentro, Cercanías, Metro y las distintas líneas de Tussam. Dada la zona, el proyecto ha pasado previamente por la Comisión Local de Patrimonio antes de su licitación.

La creación de esta biciestación segura es una de las medidas que se recoge en el Plan Director de la Bicicleta Sevilla 2020 para impulsar y favorecer el uso de este medio de transporte.

El módulo previsto contará con un espacio interior de 198 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento de hasta 250 bicicletas, basado en el modelo de almacenaje holandés, a dos alturas. Para generar un entorno exterior agradable, el proyecto contempla la creación de una malla de cables tensados de acero a lo largo de la cual se envolverá y desarrollará una espacie vegetal. Los propios cables llevarían incorporados un sistema mínimo de riego por goteo. Se trata, en todo caso, de una estructura ligera que no precisa apenas de mantenimiento.

Tal y como recoge el plan director de la bicicleta y la propia memoria del proyecto, se trata de una iniciativa pionera que se evaluará posteriormente para su implantación en otras zonas de la ciudad con gran afluencia de ciclistas y que sean centros de intermodalidad.