lunes, 28 septiembre 2020
18:53
, última actualización
Sanidad

Advierten de «graves irregularidades» en el equipo directivo del Virgen del Rocío

El Sindicado Médico de Sevilla alerta de «graves vulneraciones» acerca de nombramientos de cargos y estudian emprender acciones judiciales

16 jun 2020 / 17:47 h - Actualizado: 16 jun 2020 / 17:55 h.
"Sanidad","Hospital Virgen del Rocío","SAS"
  • Hospital Virgen del Rocío. / El Correo
    Hospital Virgen del Rocío. / El Correo

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha alertado de supuestas "irregularidades" en el equipo directivo del hospital Virgen del Rocío, que podrían conllevar "graves vulneraciones" acerca de nombramientos de cargos intermedios y directivos y fijan su régimen de incompatibilidades, por lo que estudia emprender acciones judiciales para exigir "que se restaure la legalidad y se depuren responsabilidades".

En un comunicado, el sindicato destaca que el gerente, en una carta de respuesta a una solicitud planteada por el SMS, "no despeja las dudas que existen acerca de estas irregularidades ni se muestra dispuesto a subsanarlas".

El sindicato justifica esas críticas en el hecho de que el nombramiento oficial de la actual directora médica del hospital Virgen del Rocío "no ha sido publicado en el BOJA". Además, advierte de que la doctora Amaya, "a la vez que desempeña ese cargo, ostenta el de directora de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital, a pesar de que una persona no puede ocupar simultáneamente dos puestos públicos".

Dentro del mismo equipo directivo, el doctor Daniel Díaz, señala el sindicato, "ejerce desde hace semanas los cargos de subdirector médico del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y de subdirector médico del Área Quirúrgica, y como en el caso anterior, estos nombramientos, que tampoco han sido publicados en el BOJA, no se han ajustado al procedimiento legalmente establecido".

El sindicato también destaca otras irregularidades en este ámbito. "El doctor Díaz no puede desempeñar estos cargos 'en funciones', como sostiene el gerente del SAS, pues, en primer lugar, esta figura no se contempla para puestos directivos y, en segundo, uno de ellos sería de nueva creación". Añade el SMS que el citado facultativo "realiza una actividad médica privada, lo que supondría una grave irregularidad, ya que el art. 3.2 del Decreto 75/2007 establece que el ejercicio de cargos directivos exige dedicación exclusiva".

"Los procedimientos legales para la elección de cargos directivos e intermedios siguen siendo ignorados sin pudor. En lugar de premiar la capacidad y el esfuerzo de los profesionales, en nuestros centros se sigue accediendo a los puestos de responsabilidad por medios opacos, ideológicamente sesgados y fraudulentos en el fondo y en la forma", concluye el comunicado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016