sábado, 07 diciembre 2019
15:23
, última actualización

Alarma en Santa Justa por los ruidos de los generadores de la estación

El 112 recibió una veintena de llamadas de vecinos alertando de la situación

24 jul 2018 / 20:45 h - Actualizado: 24 jul 2018 / 21:48 h.
  • Interior de la estación de Santa Justa. / Jesús Barrera
    Interior de la estación de Santa Justa. / Jesús Barrera

Los vecinos de las viviendas más próximas a la estación de Santa Justa no pudieron pegar ojo la noche del lunes al martes hasta bien pasadas las 3.30 horas de la madrugada debido a un ruido ensordecedor que procedía de la estación de Santa Justa.

Según informó Emergencias Sevilla en su Twitter, este estruendo se debía a una avería en la estación que activó el salto de los generadores eléctricos de la instalación.

Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explicaron que el grupo electrógeno se conectó tras haber solicitado a Endesa una desconexión de la línea para realizar un cambio de la toma de tierra del centro de transformación de la estación. Estos trabajos, según la misma versión, se tienen que realizar cuando prácticamente no hay actividad en Santa Justa, porque los generadores solo suministran energía para lo imprescindible y por eso se esperó hasta pasadas las 24.30 horas, cuando había llegado el último AVE y ya no había pasajeros en la estación.

Estos ruidos provocaron molestias e incluso alarma en vecinos de Kansas City, Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui, entre otras vías. De hecho, el servicio de emergencias 112 recibió una veintena de llamadas de personas alertando del estruendo. El 112 indicó a los vecinos que se pusieron en contacto con el servicio que los ruidos procedían de un generador, aunque para poner una queja se aconsejaba que se llamase al teléfono de la Policía Local, el 092, un número que continuamente desviaba al 112, se lamentaron varios afectados que no pudieron contactar con la Policía Local.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016