Menú

Alerta por alto nivel de ozono en Sevilla capital

Se ha detectado por la estación de medición Santa Clara entre las 15.00 y las 16.00 horas

21 jul 2022 / 17:31 h - Actualizado: 21 jul 2022 / 17:51 h.
"Medio ambiente","Contaminación"
  • Alerta por alto nivel de ozono en Sevilla capital

El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado este jueves un episodio de contaminación atmosférica en Sevilla ante la superación del umbral de información de ozono con un valor medio horario de 186 microgramos por metro cúbico.

En este sentido, estos parámetros han sido obtenidos por la estación de medición Santa Clara, registrando este dato de superación de los niveles en el tramo horario de 15,00 a 16,00 horas, según el informe emitido desde la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza un seguimiento intensivo de la evolución de los valores de calidad del aire ambiente de ozono, de los cuales se informa puntualmente en caso de que persista la situación, según precisa, si bien apostilla que "es posible que puedan registrarse otras superaciones".

Consecuencias de un alto nivel de ozono

El ozono es un gas constituyente natural del aire que se respira la población, aunque se puede convertir en peligroso para la salud humana a concentraciones elevadas.

Así, cuando se alcanza un nivel de ozono alto --180 a 240 g/m3, media horaria-- en las personas especialmente sensibles al ozono, y en los niños y adultos que están realizando alguna actividad al aire libre pueden aparecer efectos, tales como dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho, tos, escozor de los ojos y/o la garganta.

De esta manera, las personas especialmente sensibles deben reducir la exposición prolongada al ozono evitando actividades al aire libre y, en general, todas las personas deben limitar las actividades prolongadas al aire libre


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos