Alertan de «ratas como tigres» en el Parque de los Príncipes

La asociación de vecinos Los Remedios denuncia la masiva presencia de roedores así como los destrozos derivados de la botellona del fin de semana

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
16 dic 2019 / 12:49 h - Actualizado: 16 dic 2019 / 13:06 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Barrios","Los Remedios","Historia","Botellón"
  • Alertan de «ratas como tigres» en el Parque de los Príncipes

Cada semana se repite la misma historia. “Docenas de emails” llegan al correo electrónico de la asociación de vecinos de Los Remedios para denunciar “el espectáculo” que, “una vez más, se encuentran niños y padres los sábados y domingos por la mañana cuando van a jugar, pasear o montar en bici” en el Parque de Los Príncipes. Litronas, cristales rotos, cartones, restos de pizzas o plásticos esparcidos por senderos, césped o en los bancos, como se pueden ver en las imágenes fotografiadas (y que ilustran la noticia) durante este fin de semana. Son las consecuencias directas, aseguran vecinos y usuarios, de una botellona endémica que amenaza constantemente este pulmón verde del barrio.

Alertan de «ratas como tigres» en el Parque de los Príncipes

La asociación de vecinos Los Remedios ha vuelto a alzar la voz contra el deterioro de Los Príncipes. Esta vez relacionada con la movida que traspasa y se cuela en el interior del parque. Un fin de semana más, explican, han amanecido con suciedad y destrozos derivados de la concentración de jóvenes bebiendo alcohol. “Vamos a insistir al distrito para que el Parque de los Príncipes no sea un estercolero los fines de semana, poniendo la vigilancia oportuna”, ha explicado el representante vecinal, José María Cañizares, quien exige al gobierno local de Sevilla que “no se baje la guardia” contra la movida nocturna que durante todo el año y en otros enclaves del barrio quita el sueño a los vecinos. “Ya lo que nos faltaba. También en el parque!”

Alertan de «ratas como tigres» en el Parque de los Príncipes

Desde la asociación se insiste en erradicar la botellona del barrio y, especialmente, del Parque de Los Príncipes. Y es que además del ruido y la suciedad, se ha advertido de inseguridad y graves problemas de insalubridad. “Hay ratas como tigres, que hasta pueden elegir el menú. Nos alertan también de las ratas que permanecen en sus inmediaciones debido a los restos de pizzas, hamburguesas... que los adolescentes tiran en cualquier lado”, concluyen los residentes afectados, que recalcan la urgencia de hacer cumplir la Ley Antibotellona y, de poner vigilancia y servicios de mantenimiento en el Parque de Los Príncipes. Todo ello, subrayan los vecinos, ha sido trasladado este lunes por la mañana al Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito municipal de Los Remedios.