Barrios

Alertan del «expolio» del antiguo centro cívico de San Jerónimo

El PP pide la recuperación de este edificio que, recuerda, fue «uno de los compromisos electorales del primer mandato de Espadas»

18 ene 2020 / 13:20 h - Actualizado: 18 ene 2020 / 14:27 h.
"Barrios"
  • Alertan del «expolio» del antiguo centro cívico de San Jerónimo

El Partido Popular ha pedido la recuperación y puesta en uso del edificio del antiguo Centro Cívico de San Jerónimo que, en la actualidad, se encuentra vandalizado y en estado de «absoluto abandono».

El Partido Popular recuerda que «uno de los compromisos electorales del primer mandato de Espadas» fue el de rehabilitar este edificio y ponerlo en funcionamiento y que «cinco años después la situación del inmueble ha ido claramente a peor», explica el concejal popular Ignacio Flores.

Alertan del «expolio» del antiguo centro cívico de San Jerónimo

El Partido Popular ha explicado que «existen numerosos colectivos de muy distinta índole interesados en poder dar uso a ese espacio».

«Exigimos al gobierno municipal que tome medidas para evitar que este edificio municipal siga en estas condiciones, se limpie y adecúe, y se valore la posibilidad de darle algún uso. Estamos hablando de una nave de grandes dimensiones y el gobierno del PSOE de Juan Espadas no debe permitir siga en estas pésimas condiciones».

No es el único

El Partido Popular insiste que este antiguo Centro Cívico de San Jerónimo no es el único edificio municipal que se encuentra «en tan lamentables condiciones». Ignacio Flores recuerda que hace unas semanas el Partido Popular denunciaba el «estado de abandono y saqueo» del edificio que albergaba la antigua discoteca Bandalai, «padeciendo constantes actos vandálicos, incendios en su interior y poniéndose en riesgo la integridad de un edificio histórico de la Exposición de 1929», explica el concejal. «No puede ser una constante que cada edificio municipal que se queda vacío, de manera automática, sea vandalizado, saqueado y arruinado su futuro uso por la falta de celo de este gobierno socialista», concluye Ignacio Flores.