Caen dos de los tres ‘aluniceros’ que han asaltado una tienda de Lagoh

Han sido detenidos tras una persecución de madrugada por la carretera A-92. Un tercero logró huir

01 oct 2019 / 09:51 h - Actualizado: 01 oct 2019 / 16:51 h.
"Sucesos"
  • Caen dos de los tres ‘aluniceros’ que han asaltado una tienda de Lagoh
  • Caen dos de los tres ‘aluniceros’ que han asaltado una tienda de Lagoh
  • Caen dos de los tres ‘aluniceros’ que han asaltado una tienda de Lagoh
  • Caen dos de los tres ‘aluniceros’ que han asaltado una tienda de Lagoh

Una de las tiendas del nuevo centro comercial de Palmas Altas ha sido objeto de un robo por alunizaje en la pasada madrugada. La Policía ha detenido a dos personas y ha intervenido varios vehículos implicados en este asalto. En un primer momento se estimó que habrían podido llevarse electrodomésticos por valor de más de 200.000 euros, aunque finalmente el propio centro comercial Lagoh ha indicado en una nota que los ladrones no lograron llevarse nada.

Los hechos han ocurrido sólo cuatro días después de la inauguración de Lagoh. Sobre las 3.45 horas, los ladrones accedieron por el método del alunizaje al interior del centro comercial a bordo de tres vehículos, dos de la marca BMW y un Seat Ibiza.

Al recibir el aviso la Policía, los aluniceros emprendieron la huida. Dos de ellos fueron detenidos por la Policía Local tras protagonizar una persecución por la A-92, en la que también participaron agentes de la Policía Nacional. El tercero logró escapar.

Los dos detenidos han sido identificados como Alberto José E. S., de 31 años y vecino de la barriada de Madre Dios, y José Miguel J. R., de 26 y vecino de Mairena del Alcor. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, continúa las pesquisas para tratar de localizar a los demás implicados. En la operación se han recuperado dos de los coches que han participado en el asalto.


Sin daños personales


Por su parte, Lagoh ha informado en una nota sobre el robo que, «afortunadamente ningún trabajador del centro ha resultado herido». Los daños de «este intento de alunizaje» ya se encuentran «en proceso de reparación» para poder prestar «hoy mismo un servicio completamente normalizado».

Lagoh ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad «y toda la información de la que dispone sobre este suceso».