jueves, 24 septiembre 2020
16:53
, última actualización
Empleo

Andalucía Aerospace y EOI buscan jóvenes ingenieros para el sector aeroespacial

Se trata de un proyecto de cooperación empresarial destinado a atraer ingenieros, para que se incorporen a empresas del sector y a la vez participen en un programa de especialización

19 jul 2019 / 09:25 h - Actualizado: 19 jul 2019 / 12:50 h.
"Empresas","Empleo","Formación","Ingeniería","Internacionalización","Airbus","Aerópolis","Inglés"
  • Se seleccionarán 25 jóvenes titulados en ingeniería. / El Correo
    Se seleccionarán 25 jóvenes titulados en ingeniería. / El Correo

EOI Escuela de Organización Industrial y el clúster empresarial Andalucía Aerospace, junto empresas representativas del sector, han presentado en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis de Sevilla un proyecto de cooperación empresarial destinado a atraer ingenieros interesados en el sector, para que se incorporen a dichas empresas y a la vez participen en un programa de especialización para prepararlos para desempeñar de forma excelente su labor.

En esta primera fase del proyecto se seleccionarán 25 jóvenes titulados en ingeniería, para que se incorporen en empresas del sector que ya se han interesado en la iniciativa, como son Aciturri, Aerotecnic, Aertec, Ayesa Air Control, Elimco, Grupo Sevilla Control, Inespasa o Sofitec.

Formación

De forma paralela, estos jóvenes ingenieros cursarán un Aerospace MBA, impartido íntegramente en inglés. Con este programa los participantes realizarán una profunda inmersión en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, potenciarán su liderazgo personal, se prepararán para una aportación diferencial en un entorno de negocios en transformación digital. Además, de una forma muy práctica, desarrollarán un proyecto empresarial.

Hasta ahora, esta experiencia, que se ha desarrollado desde 2003, estaba dirigida fundamentalmente a Airbus y el Tier-1 Alestis. Con esta última, serán 23 ediciones (Sevilla y Madrid) de este programa.

Pero como manifiesta Jesús Espinosa, codirector del Aerospace MBA de EOI, el sector se encuentra en pleno crecimiento, con retos de internacionalización, digitalización y diversificación, por lo que todas las empresas que lo configuran tienen la necesidad de incorporar personas cualificadas a sus equipos, tanto en competencias técnicas, como en competencias de gestión e idiomas. A todo ello contribuirá esta iniciativa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016