sábado, 04 julio 2020
08:08
, última actualización

Aprender siendo humillado

Los insultos hacia los alumnos están a la orden del día en este método de enseñanza que se ha hecho viral en la última semana.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
27 jun 2020 / 05:00 h - Actualizado: 27 jun 2020 / 05:00 h.
"Educación","Videojuegos"
  • Aprender siendo humillado

Con la llegada de internet se crearon muchas oportunidades de negocio y de entretenimiento. Incluso se pueden llegar a mezclar ambas. Un ejemplo son los llamados E-Sports, deporte hecho videojuego y que se practica desde el cuarto, con el ordenador o la consola.

Uno de los máximos exponentes de estos juegos virtuales es el Counter Strike, un juego de equipo y de estrategia que tiene muchos secretos ocultos y del que se puede llegar a vivir si te conviertes en un profesional.

Hay muchos jóvenes que quieren emular a sus nuevos ídolos que retransmiten su vida por Youtube. Para enseñar a estas personas, los que fueron pioneros en ese mundo abren escuelas para poner su sabiduría a disposición de los más jóvenes y así ganarse un dinero.

Una escuela de Counter Strike es lo que tiene el usuario Anikorz, un sevillano de 28 años que ha jugado multitud de torneos de este juego. Ahora se dedica a enseñar a otros que quieren aprender este juego.

La escuela de Anikorz

Lo que hace diferente a la escuela de Anikorz de otras es la forma de tratar a sus alumnos.

En el último mes, el propio profesor ha retransmitido en directo sus clases y enfrentamientos contra otros equipos. Estos vídeos han registrado multitud de visualizaciones porque muchas personas se quedan sorprendidas del trato. Y se ha hecho viral.

Golpes en la mesa e insultos son el día a día de estos directos. Su forma de hablar y de tratar a los alumnos han enganchado a una comunidad, que día tras día crece, y que disfruta viendo cómo humilla a esos chavales.

Algunos de los que estaban inscritos en la academia se han dado de baja, pero la realidad es que todo el mundo sabe cómo es Anikorz, llamado Dani, y se divierten escuchando esos insultos y esos enfados. La escuela está viviendo sus mejores momentos y son muchos los que quieren formar parte de la misma.

En el vídeo que acompaña este reportaje se puede ver alguno de los mejores momentos que se han podido ver en directo.

Pero no sólo insulta a sus alumnos, también lo hace a todos los usuarios que lo apoyan en su canal, ya sea con donaciones o con suscripciones. Es la particular forma de dar las gracias

«¿Antonio, tú has mirado el radar? Tu P... madre, Antonio. Tú no has mirado nada»

Los aprendices de Counter Strike ya se ríen de estas salidas de tono e incluso usan audios del propio Dani para enfadarlo aún más y que empiece a largar.

«Los cascos de la Renfe» Es una de sus frases míticas que se la soltó a uno de los alumnos que no escuchaba bien los sonidos del juego.

Al ser retransmisiones en directo, hay cosas que no se pueden controlar. Los micrófonos del profesor y de los alumnos están siempre abiertos.

Otra de las cosas llamativas que pasó es cuando entró la madre de uno de los alumnos para decirle que fuera ya a cenar porque era muy tarde y que le iba a romper el ordenador si no desconectaba ya.

Muchos dirán que no se puede tratar así a los alumnos, pero esta peculiar forma de hacer pedagogía ha calado en internet y ya son muchos los que se conectan todos los días a su directo, se suscriben, pagando, a su canal e incluso aportan donaciones para que Anikorz se compre una webcam y poder ver cómo se enfada. Y lo más curioso de todo es que los chavales aprenden, aunque quizás no sea la mejor forma para escalar puestos en el informe PISA.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016