viernes, 24 septiembre 2021
12:35
, última actualización

Aprobado el Plan de Movilidad Urbano de Sevilla

La ampliación del Metrocentro de la ciudad será uno de los proyectos que formarán parte de él.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
13 may 2021 / 11:09 h - Actualizado: 13 may 2021 / 11:15 h.
"Movilidad"
  • Aprobado el Plan de Movilidad Urbano de Sevilla

TAGS:

Un claro objetivo de este plan es, según el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “reducir la necesidad de desplazamiento, apostando por la consolidación del corazón de los barrios como unidades organizativas y con un modelo multifuncional (...)”. Busca reducir tiempos a una media de 20 minutos, así como combatir al cambio climático entre otras cosas, mediante la reducción del uso del coche particular.

Este proyecto, sin embargo, ha sido criticado por Ecologistas en Acción, quienes contradicen el supuesto objetivo de reducción del uso del vehículo propio y quienes además aseguran, en cuanto a la ampliación del tranvía hasta Santa Justa, que más de 200 árboles se verán implicados en su ejecución.

En cuanto a este proyecto de ampliación del Metrocentro de Sevilla, la Junta de Gobierno ya ha aprobado la financiación de 19,6 millones de fondos europeos para la ejecución tanto del tranvía como del corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales.

Esta subvención europea fue concedida de forma definitiva gracias al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), algo que supone el 80% de la primera fase de dicha ampliación, una inversión cuyo total ronda los 24 millones de euros.

Según afirman fuentes oficiales, “Una vez aceptada la financiación europea para la primera fase de ampliación del Metrocentro con todos los informes técnicos favorables y redactado el proyecto por parte de Emasesa para el corredor verde de Luis de Morales y San Francisco Javier, el objetivo es que ambas licitaciones se realicen en las próximas semanas, de forma que las actuaciones se ejecuten a la vez ejecutando así la transformación completa de la avenida. En paralelo, se licitarán las inversiones necesarias de compra de nuevas unidades móviles para el tranvía y de adecuación de paradas y sistemas de compra de billetes”


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla