sábado, 15 mayo 2021
18:06
, última actualización

Arte para apoyar a la hostelería

Artistas de España y Portugal crean ‘Sabor & Arte’, que busca ayudar a la hostelería de España y Portugal con la pintura de fondo

01 may 2021 / 16:38 h - Actualizado: 01 may 2021 / 16:40 h.
$hmKeywords_Schema
  • Arte para apoyar a la hostelería

Un grupo de artistas de España y Portugal han sacado adelante un proyecto de apoyo a la hostelería de los dos países que han denominado ‘Sabor & Arte’ , mediante el que aportarán su arte pintado en vivo para dar visibilidad a la situación que atraviesa el sector hostelero tras más de un año de pandemia.

Se trata de una iniciativa de pintoras como Carmen Sánchez Ruda y Ana Feu, promotoras asimismo del colectivo ‘Luz de Mujer’, que ha encabezado distintos actos en los últimos años para destacar el trabajo de mujeres artistas de los dos estados, con iniciativas como interpretar en gran formato obras de Sorolla o Valeriano Bécquer.

Ahora, ha nacido esta idea, que se materializará en un encuentro de pintura que fusionará pintura y gastronomía, porque “la hostelería y el arte son dos sectores muy afectados por la pandemia”, señala Ana Feu, que concreta que “ambas propuestas son muy necesarias en este momento”.

Cita el 9 de mayo

Carmen Sánchez Ruda ha especificado que el próximo 9 de mayo las pintoras montarán sus caballetes y lienzos en los patios de los restaurantes La Casona y Puerta Ancha, ambos en Ayamonte, ciudad que se ha escogido como punto central de la actividad de los dos países, además de ser parte de la Eurociudad del Guadiana junto a Vila Real de Santo António y Castro Marín.

Las ocho pintoras y el pintor que colaboran en la idea realizarán las obras en vivo, y posteriormente pasarán a exponerse en ambos restaurantes, gracias a, además de las citadas, la labor artística de Adelaida Pérez, Carmen Arroyo, Elisabete Isabel, José Lazo, María Rosa Gómez, Pilar Humada y Rocío Romero.

Una vez que los cuadros definitivos se expongan en los restaurantes, la idea es intentar llevarlos también a espacios hosteleros portugueses para que también sean sede de esta original mezcla de arte y cocina.


Edictos en El Correo de Andalucía