martes, 27 octubre 2020
04:55
, última actualización
Coronavirus

Ascienden a 11 los afectados por coronavirus en la residencia de Sevilla Este

Catorce residentes han sido trasladados a las instalaciones del hospital Vithas, en Castilleja de la Cuesta

Juanmi Vega @Juanmivegar /
19 sep 2020 / 10:19 h - Actualizado: 19 sep 2020 / 10:37 h.
"Salud","Coronavirus"
  • EFE
    EFE

El centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, ubicado en la calle Flor de Azalea, ha mandado un comunicado a los familiares de los residentes para explicarles que 14 residentes han sido trasladados al hospital Vithas, en Castilleja de la Cuesta. De estos 14, 11 han dado positivo por PCR, la mayor parte asintomáticos, y los otros tres se encuentran con una sintomatología leve.

Hace una semana, el centro comunicó que una residente y una trabajadora habían dado positivo en la prueba del coronavirus. Siete días después, los casos se han disparado y 14 han sido trasladados al hospital «por necesidades sanitarias aplicando la ley de salud pública. Dicha decisión se ha tomado atendiendo a nuestra responsabilidad para con los residentes afectados y con el resto de mayores y profesionales que se encuentran en el centro, ya que consideramos que en un centro hospitalario cuentan con unos medios humanos, técnicos y sanitarios superiores a los de un centro sociosanitario como es el nuestro» explica el centro en el comunicado remitido a los familiares.

El geriátrico espera «que en las próximas semanas los residentes trasladados puedan regresar a nuestra residencia». Mientras seguirán en el hospital Vithas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016