sábado, 16 noviembre 2019
21:37
, última actualización

Así es Isbilya, el museo de Los Remedios que se renueva cuatro veces al año

Los días 29 y 30 de octubre saldrán a subasta unas 1.200 piezas, expuestas en dos plantas para que las pueda ver quien quiera

17 oct 2019 / 16:58 h - Actualizado: 17 oct 2019 / 17:21 h.
  • Así es Isbilya, el museo de Los Remedios que se renueva cuatro veces al año

TAGS:

Aunque su nombre se ha hecho popular por obras muy concretas que saca a subasta en determinados momentos del año, la galería sevillana Isbilya Subastas de Arte se puede considerar una de las cinco de su rama más importantes de España.

Visitarla es todo un espectáculo, no solo por ver obras de arte en vivo sin coste alguno, sino porque las cuatro subastas aproximadamente que realiza al año hacen que sus paredes y estanterías se renueven continuamente, lo que supone todo un espectáculo visual para los amantes del arte.

En estos días se puede ver de cerca ‘La Santa Faz’, obra inédita de #Zurbarán que se subasta el próximo 29 de octubre, en la primera de las dos jornadas de subasta previstas. Forma parte de un lote de 1.200 obras de arte distintas que se subastarán por esta sala situada en la barriada sevillana de Los Remedios. Patricia Acal, experta en arte contemporáneo, ha explicado algunos de sus secretos, de cara a la cita de dentro de dos semanas. Su labor, en concreto, es encontrar y catalogar obras del siglo XIX o XX, verdaderos tesoros artísticos que ahora se pueden ver de forma previa a la subasta.

Nada más entrar en la galería se puede ver el cuadro de Zurbarán, datado, presumiblemente, en 1639, que corresponde a una interpretación de la Santa Faz que se encontraba, hasta ahora, en manos de una colección privada.

El matiz es que sus propietarios lo tenían en su casa sin saber lo que tenían. No habían reparado en que se trataba de un lienzo totalmente original, en el que incluso está la firma del genial artista extremeño.

No obstante, la galería guarda muchos más tesoros en sus paredes.

Subasta

Como explica la propia empresa, hay cinco formas de participar en la subasta, siempre con el fin de que las obras no se queden en las paredes.

- Puja por Escrito/Mesa

Es la realizada de forma previa a la subasta. El interesado realiza su puja mediante el correspondiente impreso, indicando el límite hasta el que está dispuesto a pujar. En este caso la sala defenderá dicha puja en representación del interesado mediante la mesa. Este sistema de puja tiene preferencia respecto al resto. En caso de que se reciban varias pujas por escrito de igual cantidad para un mismo lote, se concede prioridad a la más antigua, es decir, a la realizada en primer lugar.

- Puja Telefónica

En este caso el personal de Isbilya representa al interesado en la sala siguiendo las indicaciones que este le da vía telefónica. Para participar en la subasta mediante este sistema es necesario solicitar la puja de forma previa, indicando el número de lote por el que se desea pujar. La puja telefónica implica en todo caso cubrir la salida.

- Puja Telefónica + Mesa

El interesado indica por escrito el límite máximo de puja que ha de ser defendido por la mesa, pero solicita además participar vía telefónica.

- Puja en Sala

Es la realizada de forma presencial en la sala en el momento de la subasta. Para ello es necesario obtener una paleta mediante el correspondiente registro previo al comienzo de la subasta.

- Puja Online

Se ofrece tes la posibilidad de seguir la subasta vía streaming y pujar online a través de la plataforma Invaluable. En este caso se requiere un registro previo en dicha plataforma www.invaluable.com


Todos los vídeos de Semana Santa 2016