Así estará el tiempo hoy en Sevilla y Andalucía

Mañana, sucesivos frentes dejarán precipitaciones en amplias zonas

16 nov 2022 / 17:24 h - Actualizado: 16 nov 2022 / 17:17 h.
"El Valle","El tiempo","Valencia","Aemet"
  • Así estará el tiempo hoy en Sevilla y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos nubosos con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos, debido al paso de sucesivos frentes que se moverán de noroeste a sureste.

El jueves se mantendrá un flujo atlántico húmedo sobre la Península y en Baleares, con el paso de sucesivos frentes que se irán desplazando de noroeste hacia el sureste y dejarán cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, además de en Pirineos, con precipitaciones, más intensas en el norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes.

En el área mediterránea habrá en general solo intervalos nubosos, con menor probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, pudiendo estar incluso ocasionalmente poco nuboso. En Canarias, cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve en la Península alcanzará unos 2.500 metros inicialmente, y bajará hasta los 1.600/1.800 metros en el norte peninsular, y hasta los 1.800/2.100 metros en el centro.

Temperaturas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en Canarias, mientras que las diurnas subirán en el resto.

Vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, salvo en el norte de Aragón y en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y de Almería, Comunidad Valenciana y en los grandes sistemas montañosos. Poniente moderado en el Estrecho y alisios moderados del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: predominio de los cielos nubosos con precipitaciones débiles dispersas que se intensificarán a partir del mediodía sobre todo en el tercio norte. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios en las máximas en la mitad sur. Viento de componente oeste, más intenso en la costa al norte de Finisterre hasta amainar a flojo en el interior al final de la tarde.

- ASTURIAS: intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas hasta aumentar a nuboso por la tarde cuando se intensificarán las precipitaciones. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en la costa, y flojo en el interior por la noche y en la mitad oriental por la mañana.

- CANTABRIA: nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en la mitad sur, que subirán en Campoo y cambiarán poco en el resto. Viento flojo de componente oeste, que será más intenso en la costa y en área de Campoo, y que arreciará por la tarde a fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto hasta abrirse grandes claros al final del día. Lluvias débiles y chubascos que serán más intensos y localmente persistentes en el noreste de Guipúzcoa. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso que será ligero o sin cambios en la costa y en el extremo sur. Temperaturas máximas en descenso en el norte, en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, más intenso en el litoral y en la mitad sur arreciando por la tarde a fuerte en la costa y con tendencia temporalmente a variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, nuboso con lluvias débiles dispersas, y con chubascos por la tarde y noche en zonas de montaña. En el resto, cielo nuboso o cubierto con lluvias con tendencia durante el día, de norte a sur, a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, persistiendo más en zonas de montaña, que pueden ser de nieve por la noche, por encima de 1.500 metros en el norte y de 1.700 a 1.900 metros en el resto. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: nuboso o cubierto hasta abrirse temporalmente grandes claros a mediodía en el sur. Lluvias y chubascos que serán más intensos y frecuentes en el noroeste. Las temperaturas mínimas subirán en el sur y cambiarán poco en el norte. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en el noroeste donde bajarán en la vertiente cantábrica y no cambiarán en el resto. Viento flojo variable con tendencia a noroeste a partir de la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la Ibérica, sobre todo en la parte occidental, que pueden ser de nieve por la noche por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste con rachas fuertes en el Ibérico y del sureste o variables en el valle, con tendencia a oeste y noroeste al final de la tarde.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles, que serán más intensas por la tarde en la divisoria, donde no se descarta que puedan ser localmente persistentes. En el resto, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte y el sistema Ibérico, sin descartar de forma ocasional en el resto. Cota de nieve bajando de 2.400 metros a 1.800 metros al final del día en el Pirineo. Nubosidad baja matinal en zonas de montaña, con probables brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de flojo a moderado de componentes sur y oeste, ocasionalmente fuerte en el sistema Ibérico y en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso con precipitaciones débiles por la tarde, que serán más intensas a últimas horas en el Valle de Arán. En el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad septentrional por la tarde. Cota de nieve bajando de 2.400 metros a 1.800 metros al final del día en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de flojo a moderado de componentes sur y oeste, reforzado en zonas litorales, que girará al final de la jornada en el Ampurdán a moderado de componente norte.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias, que empezarán de madrugada por el norte, y se extenderán durante el día, de norte a sur, a toda la región, a la vez que se irán abriendo claros por el norte. Bancos de niebla en zonas de sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos cubiertos disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos dispersos que cesarán por la tarde. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste con rachas fuertes en la sierra, que amainarán al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde de noroeste a sureste. Lluvias y chubascos, poco probables en el sureste. Posibles nieblas matinales en zonas de montaña del noreste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos del oeste y suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso a primeras horas del día disminuyendo a intervalos nubosos, excepto en el interior septentrional. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón y Valencia por la tarde. Nubosidad baja matinal en zonas del interior, con probables brumas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento del oeste moderado, con rachas muy fuertes en zonas interiores de Valencia y del norte de Alicante por la mañana y a primeras horas de la tarde, que se extenderán a partir de mediodía hacia zonas litorales y prelitorales.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos a primeras horas del día, sin descartar precipitaciones ocasionales en el norte de la región durante la madrugada, con tendencia a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el interior, disminuyendo por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil por la noche en el norte del archipiélago. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica y el área del Estrecho, con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras y al anochecer. En la vertiente mediterránea predominarán los cielos poco nubosos, sin precipitaciones. No se descartan bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el tercio oriental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas durante el día y de bajas en los litorales norte a últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en las vertientes norte. Viento del noreste flojo aumentando a moderado. Brisas en costas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos