jueves, 27 enero 2022
04:58
, última actualización
Navidad en Sevilla

Así será la Navidad en Sevilla

Los sevillanos empezarán a disfrutar de las luces navideñas en las 287 calles elegidas por el Consistorio desde el 26 de noviembre.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 ago 2021 / 04:00 h - Actualizado: 12 ago 2021 / 04:00 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla"
  • Avenida de la Constitución. / Eduardo Briones - E.P.
    Avenida de la Constitución. / Eduardo Briones - E.P.

El 26 de noviembre llegará la Navidad a las calles de Sevilla. Esta es la fecha elegida por el Ayuntamiento de la ciudad para que se encienden las 287 calles escogidas, ocho más que el año pasado, y por el que se va a invertir algo más de un millón de euros.

El presupuesto destinado para encender estas 287 calles es de 1.022.171.77 euros, un 6.5 por ciento más que el destinado el año pasado y que servirá para alumbrar ocho emplazamientos nuevos.

Según el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento, los elementos luminosos serán “motivos luminosos transversales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores. Motivos luminosos verticales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores, para colocación sobre soportes. Guirnaldas constituidas por microbombillas led, para colocación sobre árboles o entre soportes. Figuras volumétricas luminosas constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a unos elementos prefabricados sobre rasante y conos luminosos, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a basamentos prefabricados sobre rasante”.

Las novedades con respecto a los años anteriores se podrán ver en la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Plaza de la Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y Asunción.

Por distritos, el Casco Antiguo sigue copando el número de calles iluminadas, con 91. Le sigue el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 39, Cerro - Amate con 31, Bellavista - La Palmera con 26, San Pablo – Santa Justa con 20, Macarena con 19, Distrito Norte con 17, Distrito Sur con 14, Triana con 12, Los Remedios con 10 y Nervión con 7.

Desde el 26 de noviembre y hasta la finalización de las fiestas, la iluminación estará encendida de 16:30 horas a 23, excepto los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero que estará hasta la 1.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla