Coronavirus

Así son las casas de los sevillanos después del coronavirus

El verano se emplea para realizar reformas y mejoras

01 jul 2022 / 04:00 h - Actualizado: 01 jul 2022 / 04:00 h.
"Vivienda","Coronavirus"
  • Así son las casas de los sevillanos después del coronavirus

Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, nuestros hogares han cobrado un protagonismo vital. Los espacios exteriores se han vuelto un reclamo y más en ciudades como Sevilla. Una terraza, un patio o un balcón por pequeño que sea, puede ser una vía de escape en verano. Cambiar la concepción de tu casa no es tarea fácil, pero necesario después de dos años de pandemia. Marc Escrivá, el interiorista sevillano asegura que “los sevillanos han sabido adaptarse perfectamente a las nuevas necesidades. Los hogares han cambiado, han reformado aquellas zonas poco utilizadas y le han dado provecho”.

Sabemos que verano significa vacaciones, pero aun así son muchas las horas que pasamos en nuestros hogares, por ello es importante mimar cada detalle que nos ayude a una estancia mejor. El calor en esta época del año hace que busquemos los lugares más frescos y apetecibles. Marc sabe de primera mano que “una terraza bien confeccionada o un patio adaptado a las necesidades de los sevillanos, es una solución real desde la llegada del covid-19 a nuestras vidas. Antes de la pandemia abundaban los cerramientos en los pisos, ganando espacio interior en nuestros hogares. Sin embargo, ahora es cada vez más frecuente la demanda de terrazas y balcones en los pisos, priorizando la ventilación y las zonas exteriores”. Además, como sevillano, Marc corrobora que “Sevilla es una ciudad muy calurosa, muy complicada para disfrutar de ella durante el día. Por eso, los sevillanos pasan más tiempo en casa que en otra época del año. Cuidar tu hogar en verano es sinónimo de conseguir equilibrio y disfrutar de forma diferente el verano”.

Otro de los grandes cambios que se han dado en los últimos años, es la integración de plantas y flores en nuestras casas, creando un ambiente mucho más colorido y agradable. Por insignificante que parezca, el hecho de tener plantas en tu salón o habitación ha mejorado la calidez de un hogar. “Actualmente es habitual encontrar flores y plantas en cada rincón de un hogar. De esta forma se estrecha el vínculo con los integrantes de una vivienda, ya que estas suponen un cuidado y una atención continua”, decía el interiorista. Las plantas han conseguido un protagonismo primordial, regulando la humedad y limpiando el espacio. Tienen una función principal en los hogares, expulsando dióxido de carbono por la noche y oxígeno por el día. Podríamos decir que las plantas aportan ese punto de frescura en medio de tanto calor sevillano.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos