lunes, 14 octubre 2019
22:14
, última actualización

Atasco monumental en Sevilla por el corte del Puente de las Delicias

El corte del Puente de las Delicias, varias averías de vehículos en la SE-30, y la coincidencia con el cambio de quincena y el inicio de las vacaciones para muchos generan retenciones de varios kilómetros en las carreteras SE-30, A-49, A-66 y A-4

16 jul 2018 / 09:15 h - Actualizado: 16 jul 2018 / 12:59 h.
  • Puente de Los Remedios este lunes. / Manuel Gómez
    Puente de Los Remedios este lunes. / Manuel Gómez
  • Glorieta de las Cigarreras hoy. / @Trafico_Sevilla
    Glorieta de las Cigarreras hoy. / @Trafico_Sevilla
  • Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
    Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
  • Obras en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
    Obras en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
  • Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
    Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
  • Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
    Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
  • Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
    Cortes por la obra en el Puente de las Delicias. / Manuel Gómez
  • El Puente de las Delicias en primer término junto al Puente del Quinto Centenario. / Manuel Gómez
    El Puente de las Delicias en primer término junto al Puente del Quinto Centenario. / Manuel Gómez
  • Glorietas Flota de Indias. / @Trafico_Sevilla
    Glorietas Flota de Indias. / @Trafico_Sevilla
  • Atasco Puente de Los Remedios. / @Trafico_Sevilla
    Atasco Puente de Los Remedios. / @Trafico_Sevilla
  • Atasco en el Puente del Alamillo. / @Trafico_Sevilla
    Atasco en el Puente del Alamillo. / @Trafico_Sevilla

TAGS:

El corte total de entrada a Sevilla por el Puente de las Delicias se ha hecho sentir y mucho en el primer día laborable tras el anuncio de las obras de esta infraestructura y la reorganización total del tráfico en toda la zona. Desde primera hora de este lunes se han producido grandes retenciones en la Glorieta Flota de Indias a Cigarreras, Virgen de Luján a Cigarreras, Puente de los Remedios a Marineros Voluntarios, Patrocinio y Alamillo.

A esta circunstancia se ha sumado, además, un día de mucho movimiento de vehículos al coincidir el cambio de quincena del mes -lo que supone el inicio de vacaciones para muchos- y que es lunes, habitualmente uno de los días más complicados para el tráfico.

Con estos mimbres, pasadas las 12.30 horas, el Centro de Gestión de Tráfico informa de que se están registrado retenciones en diversas carreteras de la provincia. El mayor punto de conflicto está a estas horas en la SE-30, a la altura del Puente del V Centenario sentido Cádiz, con seis kilómetros de retención –del punto kilométrico 12 al 18–. También en el V Centenario hay que sumar otros dos kilómetros de retención en sentido Huelva, a la altura de la salida de la avenida de la Palmera.

Por si fueran pocas complicaciones, la DGT ha reportado que hay un vehículo averiado en el kilómetro 7 de la SE-30, también a la altura del V Centenario, lo que ha obligado a cerrar el carril izquierdo a la circulación.

Por otro lado, también hay dos kilómetros de congestión en la entrada a Sevilla por la A-49, a la altura de Camas, mientras que en el acceso a la capital por la A-66 las retenciones se prolongan durante cuatro kilómetros, entre los puntos kilométricos 810 (Salteras) y 806 (Camas).

Asimismo, en la autovía A-4, a la altura de Sevilla desde el kilómetro 545 al 547 en sentido Madrid, se están registrando otros dos kilómetros de tráfico intenso con circulación irregular,

Los problemas de tráfico lento, que están afectando a numerosos accesos a la ciudad, comenzaron desde bien temprano. Uno de los motivos fue la avería, en torno a las ocho de la mañana de un vehículo en el Puente del V Centenario, que obligó a cortar el carril derecho de la carretera en sentido Cádiz, según la información facilitada por el Centro de Gestión de Tráfico.

Puede obtener toda la información actualizada al minuto en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El plan especial de tráfico en el Puente de las Delicias y su entorno, con motivo de la continuación de las obras de modernización de esta infraestructura que arrancaron a finales del año pasado y que ahora se adentran en esta nueva fase, comenzó el pasado viernes. Así, debido a estos trabajos, se ha procedido al corte total del puente en sentido entrada a la ciudad, quedando solo abiertos los carriles de salida, desde las 23.00 horas del viernes 13 de julio hasta las 23.00 horas del 2 de septiembre.

Recordamos al detalle el plan de tráfico puesto en marcha por el Ayuntamiento tras el corte de la zona y el gráfico con los desvíos y alternativas de tráfico:


Pinchar para ampliar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016