Aterrizaje imprevisto en Sevilla por un problema en pleno vuelo

Un avión de Vueling que hacía la ruta Sevilla-Bilbao tuvo que volver a San Pablo con urgencia al detectarse un problema informático no definido

31 ene 2022 / 20:36 h - Actualizado: 31 ene 2022 / 20:37 h.
"Aena","Seguridad"
  • Aterrizaje imprevisto en Sevilla por un problema en pleno vuelo

Un vuelo de la compañía Vueling que tenía que unir hoy los aeropuertos de Sevilla y Bilbao ha tenido que regresar a la capital andaluza tras detectar el piloto un problema en el sistema informático que, siguiendo el protocolo, le ha hecho aterrizar con urgencia en el aeropuerto más cercano.

Según han informado fuentes de AENA y Vueling, el avión, con número de vuelo VLG 2509, ha despegado del aeropuerto de San Pablo a las 11.17, y pocos minutos después el comandante ha pedido a la torre de control de Sevilla que gestionase su regreso de forma inmediata, para aterrizar a las 11.46.

Las fuentes han indicado que el comandante detectó un problema que podía comprometer la seguridad del viaje, por lo que lo más prudente era regresar a Sevilla.

Alerta de fallo informático

La alerta que se ha disparado estaba relacionada con un problema informático no precisado, y se ha decidido dar prioridad al aterrizaje cuanto antes.

Ninguna persona del pasaje ni la tripulación ha sufrido daño alguno, y los 150 pasajeros han sido reubicados en un vuelo que ha salido con la previsión de llegar a Bilbao con una hora y cuarto de retraso respectivamente.