domingo, 22 septiembre 2019
11:00
, última actualización
Solidaridad

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

La fecha será el miércoles 19 de junio en el Pabellón de la Navegación y actuarán entre otros Los Morancos, José Manuel Soto y No me pises que llevo chanclas

12 jun 2019 / 11:12 h - Actualizado: 12 jun 2019 / 11:23 h.
  • Cartel de la gala. / El Correo
    Cartel de la gala. / El Correo

Hace 20 años, un grupo de padres y madres de personas con autismo, daban los primeros pasos de la Asociación Autismo Sevilla. Y con el objetivo de dar a conocer a la sociedad sevillana la compleja discapacidad de sus hijos e hijas y poder captar fondos para mejorar y ampliar los servicios que ofrecían, decidieron organizar un evento solidario: la Gala Autismo Sevilla.

Ese evento que nació de la iniciativa de las familias y de su necesidad de mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), cumple este año su 20 Edición. 20 años en los que la Gala se ha consolidado como un evento clave en la primavera sevillana, que acoge a más de 2.000 personas y que cuenta con el apoyo de numerosos artistas que colaboran de manera desinteresada por la causa.

El próximo miércoles 19 de junio en el Pabellón de la Navegación estas familias de la asociación, que hoy son unas 200, trabajarán para que la XX Gala Solidaria Autismo Sevilla sea una noche muy especial. Por un lado, más de 100 camareros voluntarios servirán una cena cóctel ofrecida por diferentes catering y empresas de restauración. Tras la cena, llega el momento de la fiesta. Al cartel se unen este año nuevas incorporaciones como No me pises que llevo chanclas o Los Centella; pero no faltarán colaboradores habituales como Los Morancos, José Manuel Soto, Los Mickis, Duo Pachanga, Charanga los Indecisos y el DJ Juan Rojas. Capitaneados por Marina Bernal, nos harán disfrutar de la noche y de muchas otras sorpresas.

Esta Gala, y sus 19 ediciones anteriores, no hubieran sido posibles sin el apoyo de empresas y entidades locales. Este es el caso de Fundación Cajasol, colaborador único de esta edición, que siempre acompaña a la asociación Autismo Sevilla en sus grandes momentos, como ya lo hizo en el 20 Aniversario del Centro Integral de Recursos en 2017.

“Aunque la situación no es como hace 20 años”, ha señalado Mercedes Molina, “desde la asociación, tenemos que seguir trabajando para que el autismo sea reconocido por la sociedad y se derriben numerosos mitos y barreras que aún existen, debido a la complejidad de esta discapacidad. La Gala nos permite llegar a muchas personas y obtener gran repercusión mediática, cumpliendo así una importante función de sensibilización”. La Presidenta quiso también agradecer a Don Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol “que Autismo Sevilla siempre cuenta con el apoyo de la Fundación en nuestros grandes momentos”

Por su parte, Don Antonio Pulido destacó “para nosotros es muy importante trabajar de la mano de asociaciones como Autismo Sevilla que cada año demuestra que hay mucha gente, también mucha gente de la cultura, de las artes y del espectáculo, que colaboran y trabajan por una causa que merece todos nuestros respetos y todo nuestro apoyo. Sin duda que la Fundación Cajasol es una más en esta tarea, que no debe afectar únicamente a las familias que sufren esta discapacidad sino al conjunto de la sociedad” puntualizó Pulido.

Junto a los presidentes de ambas entidades, a la presentación ha acudido la periodista Marina Bernal, presentadora de la próxima Gala.

Para colaborar con este evento, se pueden adquirir las entradas en la sede de la asociación y a través de la plataforma online (www.autismosevilla.org/gala)


Todos los vídeos de Semana Santa 2016