lunes, 09 diciembre 2019
21:43
, última actualización

Autismo Sevilla recoge el Sello de Excelencia Europea

Hoy, Día Internacional de la Discapacidad, se le ha hecho entrega del distintivo en el evento Nuevos Horizontes, celebrado en Málaga.

03 dic 2019 / 15:21 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 15:27 h.
  • En la imagen, Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla y Jesús Pechero, responsable de Calidad, con representantes del Club de Excelencia y Cámara Certifica.
    En la imagen, Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla y Jesús Pechero, responsable de Calidad, con representantes del Club de Excelencia y Cámara Certifica.

Autismo Sevilla ha sido reconocida con el nivel más alto de reconocimiento europeo a la excelencia, 500+ (Recognised for excellence 5 stars). Este reconocimiento viene a consolidar después de 10 años, el compromiso con la gestión excelente y responsable por parte de Autismo Sevilla.

Desde el año 2010, que recibimos el sello 200+ de compromiso a la excelencia, venimos trabajando en mejorar nuestro sistema de gestión, tomando como guía el modelo EFQM, con el firme convencimiento que la buena gestión se traduce en mejores resultados con todos nuestros grupos de interés, y especialmente, tiene un impacto en nuestra Misión, la mejora de la Calidad de Vida de las personas con Autismo. Este compromiso con la Excelencia se basa en una constante vocación de mejora continua por parte de todos los que formamos esta Asociación, tanto familias, personas con TEA, profesionales y voluntarios.

Única entidad a nivel nacional del sector del autismo que cuenta con este sello

En la actualidad, casi 500 organizaciones españolas ostentan un Sello de Excelencia Europea EFQM, de las cuales 80 tiene un Sello EFQM 500+ (7 en nuestra comunidad autónoma). Hay organizaciones de todos los tamaños que han optado por este reconocimiento, desde la gran empresa y empresas del IBEX 35, hasta PYME y micro-PYME y de todos los sectores. En cuanto al tercer sector, sólo 5 entidades cuentan con el sello de 500+ en todo el estado, siendo Autismo Sevilla, la única en Andalucía. Por último, si nos ceñimos al ámbito de las entidades que atienden a las personas con TEA, tenemos el orgullo de ser la única que cuenta con este máximo grado de distinción en todo el territorio nacional.

Este sello viene a reconocer el trabajo comprometido de todos y cada uno de los profesionales, que cada uno desde su responsabilidad, aporta lo mejor de sí mismo para poder construir una organización que mejora día a día y que se ha convertido en un referente en nuestro país, y es un apoyo inestimable para muchas personas con TEA y sus familias en nuestra provincia. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando de una manera rigurosa y comprometida en la búsqueda de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, así como en un trabajo de colaboración con todos nuestros grupos de interés.

El crecimiento de Autismo Sevilla como Asociación, no puede entenderse sin el trabajo en red con diferentes alianzas que permiten avanzar hacia la inclusión de las personas con TEA y que aportan recursos y conocimientos que nos permiten seguir avanzando y aprendiendo día a día. Este Sello, es un reconocimiento a todas las personas y entidades que forman parte de la familia de Autismo Sevilla, puesto que con su apoyo y compromiso establecen una red cada vez más grande que nos permite avanzar hacia nuestra Misión.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016