Menú

Aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla

09 jun 2022 / 06:14 h - Actualizado: 09 jun 2022 / 06:17 h.
"Aemet"
  • Aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla

TAGS:

Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla tendrán este jueves aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar 38 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

A nivel nacional, un total de seis provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas, por vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca el ascenso térmico que se experimentará durante la jornada en buena parte del país excepto en el extremo norte y los vientos fuertes que soplarán en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en puntos de Canarias.

A las provincias andaluzas se le suma Gerona, que tendrá riesgo por fenómenos costeros, dado que en la zona soplarán vientos del norte y noroeste con fuerza 7 que provocarán olas de tres metros. En Tarragona, por su parte, el aviso amarillo se ha activado por vientos, que soplarán con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Así, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla tendrán aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar 38 grados centígrados; mientras que Gerona tendrá riesgo por fenómenos costeros, dado que en la zona soplarán vientos del norte y noroeste con fuerza 7 que provocarán olas de tres metros. En Tarragona, por su parte, el aviso amarillo se ha activado por vientos, que soplarán con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Al principio del día los cielos estarán nubosos en el área cantábrica donde pueden producirse algunas lluvias débiles aunque a lo largo de la jornada tenderá a estar poco nubosos. También tendrán al inicio intervalos nubosos en Galicia, entorno del sistema Ibérico, Pirineos, y con posibilidad de algún chubasco débil en el este de Cataluña y de Baleares, aunque también en todas esas zonas tenderá a poco nuboso.

En el resto de la Península y Baleares todo el día estará poco nuboso o despejado el cielo mientras que en Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. No obstante, la AEMET no descarta que se registre algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias y Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica peninsular y bajo Ebro, y bajarán en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico oriental y valle del Ebro. En el resto no se experimentarán cambios significativos, igual que en las mínimas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias. De componente este en los litorales del sureste peninsular y resto de Baleares.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos