Coronavirus

Ayuda a luchar contra el Covid-19 desde tu ordenador

Una iniciativa auna los recursos de los ordenadores de más de un millón de usuarios para avanzar en la investigación del virus

Carlos Soliño carlossolt /
03 abr 2020 / 20:31 h - Actualizado: 03 abr 2020 / 20:34 h.
"Salud","Salud pública","Investigación","Universidad","Cáncer","Alzheimer","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Captura de pantalla del programa que muestra una simulación 3D de las proteínas del virus.
    Captura de pantalla del programa que muestra una simulación 3D de las proteínas del virus.

La plataforma Folding@home pone al acceso de cualquiera participar en la investigación del coronavirus. El proyecto, desarrollado por la Universidad de Stanford hace más de veinte años, integra equipos de laboratorio de todo el mundo en una plataforma de computación en la que cualquier ordenador puede colaborar.

Para poder participar en la investigación hay que descargar un programa desde la página del proyecto. Lo que esta aplicación hace es aprovechar los recursos excedentes de tu computadora y sumarlos a los de la plataforma de computación desarrollada por la universidad.

Con la potencia excedente de todos los ordenadores que se suman al proyecto, la plataforma de computación realiza simulaciones para estudiar las proteínas del virus y avanzar hacia una posible cura. Cuántos más aparatos se sumen al proyecto, con mayor velocidad conseguirá avances.

La plataforma Folding@home ya ha participado en la investigación de otras enfermedades con el mismo procedimiento con anterioridad. Entre ellas, el cáncer, el Alzheimer o el ébola. Con este último, las investigaciones fruto de esta iniciativa descubrieron una estructura en el virus que admitía fármacos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla