Menú

Bellavista denuncia que el refuerzo policial sigue sin llegar

Los vecinos critican el incumplimiento de las administraciones
para acabar con los robos y que la comisaría no esté «al cien por cien»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
01 mar 2018 / 19:30 h - Actualizado: 02 mar 2018 / 00:21 h.
"Barrios","Bellavista - La Palmera","Vandalismo","Seguridad ciudadana"
  • Robo en un establecimiento del barrio registrado hace unos meses. / Manuel Gómez
    Robo en un establecimiento del barrio registrado hace unos meses. / Manuel Gómez

Los problemas de inseguridad y vandalismo han repuntado en Bellavista. Este miércoles, coincidiendo con la festividad del 28F, se registraron dos nuevos robos en locales del barrio. Los vecinos denuncian que el refuerzo policial sigue sin llegar a la zona pese al compromiso adquirido por las administraciones estatal y local el pasado otoño en respuesta a las quejas vecinales.

Así lo transmitió ayer la asociación de vecinos Unidad de Bellavista a los representantes de la Policía Nacional, Local y del propio distrito durante la sesión urgente de la junta de seguridad del distrito solicitada por la entidad vecinal el pasado 13 de febrero. «Hubo un compromiso de una mayor presencia policial, fundamentalmente de noche. Pero, lo cierto, es que la realidad ha sido otra. En el mes de febrero hemos tenido un repunte muy preocupante de robos y vandalismo en Bellavista», expuso el presidente de la histórica asociación Unidad, Antonio Andrades, quien además ha explicado que desde las administraciones implicadas se les ha trasladado que se ha dotado de más vigilancia la barriada: «Ellos dicen que sí, que se ha producido un refuerzo de seguridad, incluso con policía secreta».

Sin embargo, los vecinos aseguran que no se ve reflejado en las calles y que, como consecuencia, «continúan los robos». Entienden, no obstante, las limitaciones de personal que puedan tender debido a la tasa de reposición cero pero también que es «injustificable» que «no sean capaces de dar solución a este problema» y sigan con «que no hay efectivos». Critican además que es «inadmisible» la «tardanza» de la puesta en marcha «al cien por cien» de la nueva comisaría de Policía Local, así como la implantación de la Policía de barrio. «¿Qué es lo que pretenden? ¿Qué los ciudadanos nos radicalicemos?, ¿Qué montemos patrullas nocturnas?», avisa Andrades.

Los representantes de las administraciones se han comprometido a tramitar estas reivindicaciones y han incidido en las medidas que se han ido tomando, llegando incluso a practicar varias detenciones.