sábado, 16 octubre 2021
17:40
, última actualización

Beltrán Pérez: «Sevilla no tiene ni la mitad de árboles que debería»

El portavoz del PP ha denunciado “la progresiva deforestación y pérdida de masa arbórea por la ausencia de políticas de sostenibilidad” del Gobierno de Espadas

23 sep 2019 / 15:48 h - Actualizado: 23 sep 2019 / 15:52 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Beltrán Pérez"
  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. / El Correo
    El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. / El Correo

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado este lunes "la progresiva deforestación y pérdida de masa arbórea por la ausencia de políticas de sostenibilidad" del Gobierno local del socialista Juan Espadas, que a su juicio "debería copiar en la cumbre contra el cambio climático de Nueva York medidas para evitar" esta situación. A su juicio, Sevilla "no cuenta ni con la mitad de los árboles que debería tener ni existe una estrategia" respecto al arbolado y las zonas verdes.

Según el dirigente popular, "fruto de la nula gestión del Gobierno municipal, Sevilla no cuenta con el ratio de un árbol por cada tres habitantes, ni con los 14 metros cuadrados de zona verde por habitante recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino solo con 11,8 metros cuadrados por persona a pesar de que Espadas repita constantemente que son 25 metros cuadrados" por vecino.

Igualmente, y tras las campañas de plantación promovidas a cuenta de los árboles talados al ser considerados de riesgo para las personas dado su estado de deterioro, Pérez alerta de que "el 40 por ciento de los árboles nuevos están secos o se están secando y hay más de 10.000 alcorques vacíos". Del mismo modo, ha reprochado al alcalde que "aún no haya hecho público el inventario del arbolado, ni puesto en marcha el sistema para que todos los sevillanos puedan hacer un seguimiento de la situación de los árboles". "Ya está bien de anuncios y marketing, es hora de cumplir con lo prometido y aprobado", ha enfatizado.

En este sentido, el portavoz popular ha avisado de que la falta de "políticas serias" en la materia" se traduce en la "tala continuada de arbolado, podas sin control fuera de época; nuevas alineaciones en la vía pública con pocos árboles o ninguno", la falta de "atención" a las peticiones vecinales y la mesa municipal del árbol sin convocar, entre otros aspectos.

Además, ha defendido las "ocho propuestas" referentes a mantenimiento de zonas verdes y arbolado promovidas por el PP para intentar "mitigar la pérdida de patrimonio verde y buscar soluciones", asegurando que la contratación el pasado mes de enero de una empresa para la redacción del Plan Director del Arbolado fue fruto de una de estas mociones. "Queremos que Sevilla sea capital verde y seguiremos exigiendo que de una vez por todas se realicen los planes de choque necesarios y se cumpla con lo acordado en el pleno", ha aseverado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla