Menú

Cabify suspende su servicio en la zona de Santa Justa y el aeropuerto

25 sep 2022 / 17:55 h - Actualizado: 25 sep 2022 / 17:56 h.
"Aeropuerto de Sevilla","Málaga","Policía Nacional","Taxi","VTC","Seguridad","Huelga"
  • Cabify suspende su servicio en la zona de Santa Justa y el aeropuerto

La empresa de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) Cabify ha suspendido temporalmente su servicio en la zona de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla por los "duros ataques que se están produciendo a los conductores y los coches".

Esto ocurre en el marco de la huelga de taxis en Andalucía durante este fin de semana en protesta por el decreto del Gobierno andaluz que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

A través de un mensaje en la aplicación móvil de la empresa, Cabify advierte a los usuarios que "no tenemos más remedio que evitar la zona de Santa Justa y aeropuerto por la seguridad de los clientes y los conductores", toda vez que lamentan esta situación "de la que todos somos víctimas".

Este pasado sábado las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, han condenado los ataques sufridos a los conductores de este servicio mientras ejercían su profesión, en la primera noche de la huelga convocada por el sector del taxi en Andalucía.

En concreto, alertan de "una docena de conductores" agredidos en Sevilla y Málaga durante la pasada noche del viernes y "más de 30 coches afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos". Detrás de algunas "graves agresiones" sitúan al taxi, pues explican que "en varios casos, --los agresores-- se han identificado como taxistas".

En este sentido, la Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que, a partir de las 11,00 horas del viernes, comenzaron a recibir llamadas alertando de altercados en el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense. De hecho, un conductor ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos