Caixafórum garantiza su accesibilidad

24 oct 2017 / 18:20 h - Actualizado: 24 oct 2017 / 18:23 h.
"Urbanismo","Discapacidad"
  • Patio de butacas del auditorio. / El Correo
    Patio de butacas del auditorio. / El Correo

El centro cultural Caixafórum, emplazado en el complejo de Torre Sevilla e inaugurado hace sólo siete meses, se muestra sensible con las personas de movilidad reducida que tratan de acceder a sus estancias.

El edificio, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha realizado distintas inversiones para facilitar el acceso a personas con distintas discapacidades físicas. Para sortear los desniveles propios de su ubicación en la planta sótano, el diseño contempla una entrada de escalones principal y otra adaptada, con ascensor, que desciende directamente hasta la segunda planta, donde están las dependencias expositivas.

Fuentes de la entidad, han explicado además que el auditorio se ha acondicionado con butacas especiales, en primera fila, para acoger a personas en silla de ruedas, y también cuenta con un elevador directo hacia el escenario. Siguiendo las sugerencias de algunos colectivos, se ha completado la adaptación de los aseos, «con pomos a doble altura». De igual manera, se explica que se ha mejorado la iluminación y señalización en determinadas zonas, al tiempo que se recuerda que disponen de una recepción a doble altura para facilitar la atención a este colectivo. «Muy pocos edificios en Sevilla están tan sensibilizados con la accesibilidad como este», ha concluido el director del Caixafórum, Moisés Rioz.