Menú

Campaña de firmas para que la comisaría se haga dentro del Polígono Sur

Un vecino del barrio inicia la petición pues «el barrio se normalizaría» y «otorgaría seguridad»

01 mar 2017 / 21:54 h - Actualizado: 01 mar 2017 / 21:55 h.
"Distrito Sur","Fuerzas de seguridad","Policía Nacional"
  • El solar dentro del barrio en el que estaba prevista la construcción de la comisaría de Policía Nacional. / Jesús Barrera
    El solar dentro del barrio en el que estaba prevista la construcción de la comisaría de Policía Nacional. / Jesús Barrera

Los vecinos del Polígono Sur quieren que la comisaría de Policía Nacional se haga dentro de su barrio y no a 120 metros como anunció el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, hace poco más de un mes. Para conseguirlo, están agotando todos los recursos que están en sus manos. Ya sea con concentraciones de protestas ante la Delegación o con una recogida de firmas virtual para intentar que finalmente el edificio se haga en el solar que llevaba años previsto y que contaba con los parabienes de todas las administraciones.

Esto último es lo que uno de los vecinos de la zona ha iniciado hace unos días en la plataforma change.org, en la que ya llevan casi un millar de firmas. La petición, que está dirigida a la Delegación del Gobierno, explica que «desde hace treinta años, las vecinas y vecinos del Polígono Sur, hartas de su situación en el barrio, vienen reclamando que se instale una comisaría de Policía dentro del mismo Polígono Sur».

La carta detalla parte de todo el proceso que se ha vivido hasta que el pasado enero Sanz anunciara la decisión estatal de construirla fuera del barrio. Así, cuenta que «con la aprobación del plan integral, una de las ramas del mismo consistía en la construcción de la comisaría en un terreno cercano a las zonas más conflictivas del Polígono Sur. Debido al cambio de posturas de los dirigentes que en aquellos tiempos prometieron a las vecinas y vecinos la construcción de la comisaría, protestamos abiertamente para conseguir nuestro primer objetivo, la construcción de la comisaría de policía en el terreno junto a la parroquia Don Bosco, en la calle Padre José Sebastián Bandarán».

Este vecino asegura, como lo hace también la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, que la comisaría «haría que el barrio se normalizara en cierto modo y , consecuentemente, otorgaría mayor seguridad a los vecinos y vecinas».

«Es un problema de todas y todos, pues parte del Polígono Sur se está yendo a la deriva y no debemos permitir que se excluya y margina a ningún sector de la población. Todas y todos podemos reconducir ésta situación antes de que vaya a mas. Solo necesitamos tu firma», concluye.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos