martes, 18 febrero 2020
11:22
, última actualización

Caravana de reivindicaciones y esperanzas para el Polígono Sur

La plataforma También Somos Sevilla marcha hasta Plaza Nueva para demandar más recursos

31 mar 2016 / 22:52 h - Actualizado: 31 mar 2016 / 23:11 h.
"Polígono Sur"
  • Vecinos del Polígono Sur, concentrados frente al Ayuntamiento. / M. C.
    Vecinos del Polígono Sur, concentrados frente al Ayuntamiento. / M. C.

Los vecinos del Polígono Sur realizaron ayer una caravana de coches reivindicativa hasta el centro de Sevilla, donde reclamaron un plan integral para el barrio.

Con motivo del Día de la Esperanza, la plataforma Nosotros También Somos Sevilla entró en Plaza Nueva con una sonora pitada, a la que le siguió una festiva protesta a las puertas del Ayuntamiento. Rosario García, portavoz de la plataforma, explicó que «todos los años este día lo celebramos en el barrio, sin embargo, esta vez hemos venido a Sevilla, para que Sevilla vaya al Polígono Sur».

Los vecinos plantean cuatro reivindicaciones: plan de empleo, plan contra el fracaso escolar, renta básica de corresponsabilidad y alimentación para familias sin recursos. García insiste en que el barrio está también «muy necesitado de infraestructuras», pero lo primero debe ser «la cuestión humana». Aclara que los contactos con el Ayuntamiento avanzan, pero puntualiza que «ahora les toca a las administraciones dar el paso seguro adelante».

El acto reunió a un centenar de personas de todas las edades, que mezcló música, sevillanas y una merienda con cánticos reivindicativos. El objetivo, según García, «demostrar nuestra firme esperanza de que el barrio cambiará»


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016