Carlos Herrera, premio ‘Santos Inocentes’ 2019

Se trata de un premio que distingue “a ciertas personalidades representativas de la ciudad de Sevilla y a la que premian con este reconocimiento su compromiso en varios ámbitos”

25 oct 2019 / 11:04 h - Actualizado: 25 oct 2019 / 11:16 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Triana","Televisión","Historia","Medicina","Radio","Historia","Círculo Mercantil","Medios de comunicación"
  • Fotos de Inés Toro.
    Fotos de Inés Toro.

El periodista Carlos Herrera ha sido galardonado con el premio ‘HECOSI 2019’, un galardón instituido hace siete años por la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes de Sevilla, que cada año reconoce el compromiso con la ciudad de personas con influencia en distintos ámbitos.

Se trata de un premio que distingue “a ciertas personalidades representativas de la ciudad de Sevilla y a la que premian con este reconocimiento su compromiso social, cultural o humanitario”, según detalla el acto del premio, entregado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Los organizadores del homenaje entienden que Herrera, “es un gran periodista español (aunque estudió medicina), y ha trabajado en numerosos medios de comunicación como en la radio, la televisión y la prensa escrita”.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y distinciones, como el Premio Ondas, en varias ocasiones, el Antena de Oro o el Micrófono de Oro, entre otros.

Carlos Herrera, premio ‘Santos Inocentes’ 2019

La decisión de otorgar este premio a Carlos Herrera es, “entre otras, cosas por su gran compromiso con la sociedad”.

El acto se anoche fue presidido por el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y padre fundador de HECOSI, Práxedes Sánchez Vicente, la teniente de Alcalde -delegada Distrito Triana, Remedios- del Ayuntamiento de Sevilla, Doña Encarnación Aguilar Silva, por el notario de la Ilustre hermandad de HECOSI, José Manuel Piñero Velasco,

el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez García y el propio homenajeado.

Carlos Herrera, premio ‘Santos Inocentes’ 2019

Historia

La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes fue fundada en Sevilla el día 28 de diciembre de 2008, y es una asociación que surge como "contrapunto a una humanidad sumida en egoísmos sin límites, insaciables anhelos, interminables luchas de poder y desaforados apegos", como así expresan sus estatutos.

Sus miembros adquieren el compromiso hermanado de “defender y promover la inocencia cual estado del espíritu libre de culpa, así como la sencillez, sinceridad, jovial, alegría y pureza de ánimo que le son propias. Inocencia que ondean con amor y entusiasmo para insuflar vida inocente y venturosa esperanza por la transformación interior de uno mismo”.

Dentro de esta Hermandad se centran con cuatro anaqueles, socios de la Asociación Cultural y Solidaria el Anaquel, como es el presidente, Luis Manuel Guerra Bernal, el adjunto a la directiva, como también los socios, Carlos Gálvez, y el pintor, Laudelino Pino, que le ha regalado en el acto a Carlos Herrera un extraordinario retrato.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos