Cercanías de Sevilla en Twitter activa los avisos directos a los usuarios

Se trata de un servicio de información personalizada al usuario a través de la cuenta de Twitter @InfoCercanias

07 jun 2022 / 16:31 h - Actualizado: 07 jun 2022 / 16:43 h.
"Twitter","Renfe","Cercanías"
  • Estación de cercanías del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
    Estación de cercanías del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Renfe ha incorporado el núcleo de Cercanías de Sevilla a su servicio de información personalizada al usuario a través de la cuenta de Twitter @InfoCercanias. Se trata de un sistema que facilita por mensaje privado y en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen.

La cuenta @InfoCercanias da así servicio a los núcleos de Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián y Bilbao, e incorporará otros próximamente.

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado.

Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, Sevilla), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta.

A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo.

@InfoCercanias no responde a los usuarios, ya que es una cuenta automatizada. Sin embargo, los viajeros pueden dirigir sus dudas a la cuenta @InfoRenfe.

Según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este nuevo servicio era necesario, ya que "para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental darle más y mejor información y, sobre todo, darle la información exacta".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos