miércoles, 21 octubre 2020
05:03
, última actualización
Aena

Cierran el aeropuerto de Sevilla por un artefacto o dron

Se ha cerrado este mediodía unos diez minutos por la presencia en la zona del Alamillo de un artefacto o dron. Alertó del hecho una escuela de avionetas del aeródromo sevillano

28 feb 2020 / 13:59 h - Actualizado: 28 feb 2020 / 21:27 h.
"Aeropuerto de Sevilla","Guardia Civil","Aena"
  • Un avión en el Aeropuerto de Sevilla. / Jesús Barrera
    Un avión en el Aeropuerto de Sevilla. / Jesús Barrera

El aeropuerto de Sevilla - San Pablo ha estado cerrado este mediodía unos diez minutos por la presencia en el espacio aéreo de un artefacto, que la Guardia Civil ha estado investigando si se trataba de un dron.

Según ha informado al Correo de Andalucía fuentes de la investigación fue una escuela de avionetas situada en el aeropuerto de San Pablo la que alertó a Aena de un artefacto de unos 40 centímetros a 1.200 pies en la zona del Alamillo. Ante este hecho se cambiaron las rutas de aterrizaje hasta la comprobación de algún tipo de riesgo.

Inmediatamente patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional acudieron a la zona del Alamillo en busca de ese posible artefacto, no encontrando nada sospechoso. Aena cambió entonces a las rutas de aterrizajes habituales y se abrió el aeropuerto. Todo el proceso duró unos 10 minutos.

Pasajeros que iban a embarcar han detallado que no han podido entrar al aeropuerto el tiempo que ha permanecido este artefacto en la zona de aproximación del aeropuerto. Fuentes de Aena han concretado que no ha habido cancelaciones y que todo se ha derivado del avistamiento de este objeto por parte del piloto de un avión.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016