El tiempo

Cierran todos los parques de Sevilla por fuertes vientos

El Ayuntamiento ha ordenado el cierre por el aviso amarillo por vientos durante la tarde en la ciudad, en torno a 70 km/h

11 jun 2020 / 16:02 h - Actualizado: 11 jun 2020 / 16:18 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Imagen de archivo de la caída de un árbol por el viento. / El Correo
    Imagen de archivo de la caída de un árbol por el viento. / El Correo

El Ayuntamiento se Sevilla ha ordenado el cierre total de todos los parques de la ciudad ante las previsiones de fuertes vientos en torno a los 70 km/h según Aemet. Se ha producido el cierre preventivo de todos los parques públicos por el aviso amarillo por vientos por la tarde, así lo ha informado el consistorio hispalense a través de sus redes sociales.

Avisos amarillos en toda la costa andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 11 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los avisos amarillos afectarán en la provincia de Cádiz a la zona del Estrecho de Gibraltar entre las 9,00 y 22,00 horas.

También, a las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, así como a la Costa granadina, y, en la provincia de Almería, a las zonas de Poniente, Levante y la capital, en todos los casos desde las 8,00 horas y hasta el final del día.

A estos avisos hay que sumar otros de nivel amarillo, pero por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en las zonas almerienses de Poniente, Levante y la capital desde las 12,00 horas y hasta el final del día.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales y brumas en el tercio occidental, con aumento de la nubosidad de oeste a este durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, salvo en la vertiente mediterránea, donde los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas bajarán, salvo en el extremo oriental, donde aumentarán, según la predicción de la Aemet.