martes, 10 diciembre 2019
17:08
, última actualización

Cierre de bibliotecas en Sevilla por falta de personal

Las bibliotecas afectadas son Las Columnas en Triana, el Esqueleto en el Polígono Sur, Julia Uceda en la Macarena y Felipe González en el Casco Antiguo

02 dic 2019 / 11:20 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 11:26 h.
  • Biblioteca Felipe González en el Casco Antiguo.
    Biblioteca Felipe González en el Casco Antiguo.

Las bibliotecas de Las Columnas en Triana, el Esqueleto en el Polígono Sur, Julia Uceda en la Macarena y Felipe González en el Casco Antiguo siguen sufriendo las consecuencias de la falta de personal en el ICAS y, en concreto, en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, según denuncia a través de un comunicado CC.OO.

Esta precariedad en la dotación de la plantilla está provocando cierres totales o parciales de estos cuatro centros. En los casos de cierre parcial, la biblioteca no puede abrir algunas dependencias u ofrecer algunos de los servicios a la ciudadanía.

Aunque esta situación viene ya de muy lejos, según mantiene CC.OO. “el problema no sólo parece que se eternice en el tiempo, sino que puede empeorar considerablemente ante la proximidad de diversas jubilaciones de la plantilla, que se van a producir en 2020”. En enero afectará a la Biblioteca de San Julián, en marzo a la de Felipe González y en julio a la de Julia Uceda.

A esto se suma, sigue el comunicado, la falta de presupuesto para compra de libros y el retraso sufrido por la programación anual de actividades, que ha tenido que “demorar su inicio considerablemente, por problemas administrativos”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016