Menú

Cinco detenidos en Sevilla que extorsionaban mediante webs de citas homosexuales

Extorsionaban a hombres y usaban la violencia tras concertar encuentros homosexuales a través de páginas de Internet

07 oct 2022 / 12:33 h - Actualizado: 07 oct 2022 / 12:49 h.
"Policía Nacional","Robos","Seguridad"
  • Uno de los detenidos. / Policía Nacional
    Uno de los detenidos. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Sevilla como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y extorsión. Los integrantes del grupo criminal publicaban anuncios de contactos en páginas webs homosexuales y una vez concretado el encuentro sexual con las víctimas, procedían a efectuar los robos con violencia e intimidación. Tres de los cinco arrestados han ingresado en prisión.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de julio cuando un varón se vio obligado a denunciar una serie de delitos de los que estaba siendo víctima a raíz de concertar un encuentro sexual en una página de contactos gay. La víctima aseguró en la denuncia haber sido objeto de robo con violencia, amenazas y extorsión por parte de al menos tres individuos, lo que produjo que finalmente le arrebataran una importante suma de dinero. Los detenidos mantuvieron el chantaje durante un tiempo amenazando al varón con desvelar su condición sexual a sus familiares, que la desconocían por completo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla encargados de la investigación, sospecharon desde el inicio de esta que el modus operandi de este grupo criminal denotaba cierta profesionalidad y que por tanto no se trataba de un caso aislado.

Tras realizar una serie de pesquisas pudieron localizar seis hechos más, cometidos no solo en Sevilla, sino también en Madrid, Jerez y Palma de Mallorca que reunían características idénticas a las que dio origen a la investigación.

Los arrestados publicaban anuncios de contacto en páginas webs de contenido homosexual y una vez concretada la cita con las víctimas, se producía la intimidación para conseguir tanto dinero en efectivo como pagos a través de “bizum”. Si el cliente se resistía, los autores no dudaban en emplear la violencia para conseguir sus objetivos.

Tras dos meses de investigación y a pesar de las medidas de seguridad empleadas por los autores de los hechos, los investigadores lograron identificar a los cinco integrantes del grupo criminal. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos