viernes, 20 septiembre 2019
23:08
, última actualización

Cinco detenidos por incendiar un salón de juegos para «monopolizar» el negocio

Todos ellos son delincuentes habituales de la capital andaluza.

12 sep 2019 / 12:52 h - Actualizado: 12 sep 2019 / 12:56 h.
  • Cinco detenidos por incendiar un salón de juegos para «monopolizar» el negocio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad española y china por su presunta participación en un incendio ocasionado en un salón de juegos del Polígono Carretera Amarilla de Sevilla capital, un siniestro derivado de la rivalidad existente entre el propietario de otra sala de juegos, que pretendía a la fuerza obtener el "monopolio" en la zona en lo referente a los juegos de azar.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Nervión, se inició cuando una madrugada del pasado mes de julio, se produjo un incendio en un salón de juegos del Polígono Carretera Amarilla. Según la Policía, un testigo pudo observar cómo momentos antes del incendio, una furgoneta estacionaba delante del local recreativo después afectado por las llamas y del vehículo bajaban dos personas que, escalando la fachada, consiguieron entrar en el recinto, abandonando el mismo minutos después coincidiendo con el inicio del fuego.

La pericia policial permitió la identificación y posterior detención de los autores de los hechos

Gracias a los datos aportados por el testigo, incluido el parcial de la matrícula de la furgoneta, los agentes localizaron a uno de los ahora arrestados. Otro de ellos fue identificado por los agentes de Policía Científica a través del ADN encontrado en un mechero que recogieron en el lugar de los hechos. El tercero se le pudo identificar por las imágenes captadas en las cámaras de video vigilancia. Todos ellos son delincuentes habituales de la capital andaluza.

Las identificaciones de los autores materiales del incendio marcaron la línea de investigación, llevando a los agentes hasta los dos últimos detenidos, siendo uno de ellos un hombre de nacionalidad china, compatriota de la víctima y propietario de otro salón recreativo ubicado en ese mismo polígono, del que se supo que previamente había amenazado con quemar su local si no cerraba el negocio. Los agentes han deducido que el móvil del incendio era obtener por la fuerza el monopolio relativo a los negocios de azar en esa zona.

Los detenidos, que responden a las iniciales de F.G.G., J.M.V.L., F.T.V., J.M.C.C. y W.Z., pasaron a disposición de la Autoridad Judicial entre finales de agosto y principios de este mes de septiembre.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016