jueves, 29 octubre 2020
00:16
, última actualización
Drogas

Cinco detenidos, uno menor de edad, tras un tiroteo en las Tres Mil Viviendas

Fruto de esa operación, los agentes desmantelaron dos plantaciones de marihuana tipo 'indoor' que se hallaban en sendos pisos

24 sep 2020 / 13:52 h - Actualizado: 24 sep 2020 / 13:59 h.
"Salud pública","Drogas","Policía Nacional","Marihuana"
  • Agentes de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas. / El Correo
    Agentes de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas. / El Correo

Cinco personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado domingo en las Tres Mil Viviendas por su presunta implicación en un tiroteo. Además, fruto de esa operación, los agentes desmantelaron dos plantaciones de marihuana tipo 'indoor' que se hallaban en sendos pisos, por lo que se les imputa un delito contra la salud pública y otro contra la defraudación eléctrica.

Los hechos ocurrieron de madrugada en un edificio de la zona denominada Las Vegas, informan fuentes de la Policía, que añaden que una mujer alertó al 061 de que su marido "había ido a comprar droga a las Tres Mil Viviendas y que allí, supuestamente, le encañonaron".

Los agentes entraron en el piso buscando al marido de la denunciante, que no estaba allí, pero sí hallaron una plantación de marihuana con unas 550 plantas de cannabis y con una altura aproximada de 120 centímetros, como ha avanzado Diario de Sevilla.

Mientras la Policía intervenía las plantas, la denunciante recibió otra llamada de su marido, que le aseguraba que estaba refugiado en otra vivienda del mismo edificio. Los policías acudieron a este segundo piso y allí les abrió la puerta el marido de la denunciante, "que negó tajantemente que fuera secuestrado".

Los agentes descubrieron en esa vivienda otra plantación de marihuana, con unas 120 plantas en una habitación en la que cuatro personas trataban de esconderse. La operación policial ha arrojado la detención de cinco personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del suministro eléctrico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016