Comienza el gran rastrillo solidario de Sevilla

La fundación Nuevo Futuro inaugura la 32ª edición del rastrillo solidario destinado a la recaudación de fondos para su labor social con niños sin hogar

07 feb 2018 / 13:38 h - Actualizado: 07 feb 2018 / 15:11 h.
"Sociedad","ONG","Solidaridad"

Vuelve la oportunidad de ser solidarios, de ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños de Sevilla, independientemente de su situación familiar o económica. El Rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla abre sus puertas en el Hotel Melià Lebreros este miércoles hasta el próximo sábado, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para hacer la vida de los 40 niños sin hogar o en riesgo de exclusión social que acoge la asociación en la ciudad más fácil y feliz.

El acto benéfico ha sido inaugurado con la presencia de la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errazúriz, Alfonso López Masa, director del Melià que lleva 22 años acogiendo del Rastrillo, el comité de Nuevo Futuro de Sevilla, autoridades locales, los patrocinadores y la infanta doña Pilar, duquesa de Badajoz, que ha hecho un llamamiento al voluntariado y a la colaboración ciudadana, más sencilla ahora con la organización de este rastrillo al que cualquiera puede acceder con una pequeña contribución de 3 euros y adquirir productos de lo más variado.

Ya no hay excusa. Cerca de 100 puestos y más de 300 voluntarios participan en esta 32ª edición solidaria que busca acercarnos más una realidad a la que no podemos ignorar. Todos ahora podemos colaborar con la causa adquiriendo ropa, trajes de flamenca, mantones, complementos variados, comida, joyas, cuadros, juguetes y otros muchos productos, ya sea de tiendas que participan en el rastrillo, o de puestos que los propios voluntarios de la fundación dirigen.

Durante los cuatro días que permanecerá abierto el Rastrillo tendrán lugar, entre otros muchos actos, la comida homenaje a la diseñadora Rocío Peralta y el almuerzo inaugural de Dª Regla Pacheco, primera presidenta de Nuevo Futuro, y Dª María Pepa de la Serna, también presidenta de la fundación fallecida el pasado año. Además de talleres gastronómicos, desfiles y actuaciones musicales, y los tradicionales puestos, la tómbola, el sorteo de dos abonos para La Maestranza y el rincón de los pintores. Tampoco podemos olvidar los cuatro espacios de alimentación, que suelen ser los que más éxitos cosechan: el Tentempié, la Molletería, el Salón de Té y La Parrala, el restaurante del Rastrillo que acogerá todos los días, desde la apertura a las 11 horas hasta el cierre a las 21 horas, diversos espectáculos y actuaciones musicales.

El jueves visitarán el Rastrillo los toreros Víctor Puerto, Pablo Aguado, Borja Jiménez, El Cid, Javier Jiménez, Dávila Miura, Fernando Navarro, Daniel de la Fuente, Pepe Moral y Miguel Báez El Litri. Mientras que el viernes lo harán los pintores Fernando Vaquero, Irene Dorado, César Ramírez, Miguel Caiceo, José Tomás Pérez Indiano, Javier Jiménez Sánchez-Dalp y Raúl Rodríguez Fernández, participantes de la exposición «Reflejos de Murillo» que pudo verse en el ayuntamiento el pasado mes. Cristina González Palomino, voluntaria que coordina del puesto de La Maestranza ha querido destacar la generosidad de los maestrantes, y de los toreros y pintores que visitarán el Rastrillo, quienes han donado diversas obras de arte y artículos relacionados con el mundo del toreo.

Nuevo Futuro

La asociación Nuevo Futuro fundada en 1968 trabaja para «educar a los menores privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente» en todo el territorio nacional. La organización dedica su actividad a la creación de hogares destinados a aquellos niños que en nuestro país se encuentran sin hogar o en riesgo de exclusión social, equipándolos como cualquier casa familiar convencional, con las especialidades que las leyes marcan para los centros de protección tanto en materia de prevención de riesgos como para ofrecer a los menores las condiciones idóneas donde vivir. El objetivo es conseguir que los pequeños sientan el hogar como su propia casa.

En Sevilla, Nuevo Futuro cuenta con cinco casas, con ocho niños en cada una, en las que los menores conviven con cinco educadores y son atendidos por psicólogos, desde una atención individualizada, al tiempo que cuentan con la figura de una madrina que les proporciona la sensación de estar en familia y una educación en valores.También cabe destacar los esfuerzos destinados a la inserción laboral de los más mayores para que sean independientes y puedan enfrentarse la vida con los recursos suficientes.

Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno y este Rastrillo, uno de los actos benéficos más importantes de la ciudad, constituye la principal fuente de captación de fondos para esta causa tan noble.