Comienza el juicio a tres mujeres por procesionar con una vagina de plástico en Sevilla en 2014

La Fiscalía recuerda en su escrito que las tres mujeres, sin antecedentes penales, participaron en el llamado ‘Aquelarre feminista’ en compañía de otras personas no identificadas y portaron en andas una gran vagina de látex por el centro de Sevilla.

03 oct 2019 / 06:10 h - Actualizado: 03 oct 2019 / 06:10 h.
"El Santo Entierro","Terrorismo","Religión","Sexo","Semana Santa"
  • Comienza el juicio a tres mujeres por procesionar con una vagina de plástico en Sevilla en 2014

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla enjuiciará este jueves a tres mujeres para las que la Fiscalía solicita 3.000 euros de multa por un delito contra los sentimientos religiosos por participar en la llamada 'procesión del sagrado coño insumiso" el 1 de mayo de 2014.

Según la acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos, R.B.M., A.A.T. y O.L.C. cometieron un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos "con alevosía y la agravante de odio ideológico", por lo que su petición es de un año de cárcel para cada una, aparte de la multa, mientras que la defensa solicita la libre absolución de las tres.

La Fiscalía recuerda en su escrito que las tres mujeres, sin antecedentes penales, participaron en el llamado 'Aquelarre feminista' en compañía de otras personas no identificadas y portaron en andas una gran vagina de látex por el centro de Sevilla.

Las organizadoras llamaron al evento 'Procesión de la Anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos sociolaborales' y pretendían "hacer mofa de los símbolos y dogmas para quienes profesan la religión católica", según el Ministerio Público.

La estructura estaba acompañada de todos los ornamentos que suelen distinguir a las imágenes de la Virgen María en los pasos que procesionan en Semana Santa, explica la Fiscalía, que pone como ejemplos que la "gran vagina" iba adornada con un manto y que las portadoras iban con capirotes, como los de los nazarenos, así como mantillas y peinetas en señal de luto por la muerte de Jesucristo.

Durante el recorrido, que fue grabado en vídeo y se difundió en varias páginas web, las manifestantes lanzaron proclamas diversas con las que "trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes que dicho colectivo considera sagrados", señala la acusación.

Las encausadas, que pasaron delante de varias iglesias, gritaron expresiones como "la Virgen María también abortaría" o "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" y, además, cambiaron el texto de varias oraciones "con la finalidad de ridiculizar los dogmas de la fe católica".

Una de las oraciones que cambiaron fue el credo católico con frases como "creo en mi coño todopoderoso" o "creo en mi orgasmo, mi única norma, nuestro placer, que fue concebido por obra y gracia de mis pulsiones sexuales, nació de mi decisión libre, padeció bajo el poder del terrorismo machista y fue condenado, quemado e invisibilizado".

También versionaron el Ave María diciendo "Dios te salve vagina, llena eres de gracia, el coño es contigo, bendita tú eres entre todas nuestras partes y bendito es el fruto de tu sexo, el clítoris".

El Juzgado de Instrucción número 10 archivó el caso en junio de 2016, pero la Audiencia Provincial de Sevilla lo reabrió tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

Antes del juicio, previsto para las 12.00 horas, la asamblea de apoyo a las acusadas ha convocado una concentración en los juzgados para defender que la procesión se desarrolló "en un ambiente festivo, sin altercados ni identificaciones policiales, como una expresión artística a través de la cual se exigía el reconocimiento y la mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivos y de existencia de las mujeres".