Comienzan las obras en la Ronda Histórica para mover el carril bici a la calzada

Incrementando así el espacio peatonal y restando tráfico en la Ronda para minimizar la presión que ya soporta

09 mar 2022 / 12:05 h - Actualizado: 09 mar 2022 / 14:46 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Medio ambiente","Urbanismo","Movilidad","Bicicleta"
  • Máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica. / José Antonio Herencia - E.P.
    Máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica. / José Antonio Herencia - E.P.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de la segunda fase de reordenación de la Ronda Histórica consistentes en el desplazamiento del carril bici desde la acera a la calzada, incrementando así el espacio peatonal y restando tráfico en la Ronda para minimizar la presión que ya soporta (7.500 vehículos al día).

Esta segunda fase, con un presupuesto de licitación superior a los 870.000 euros, abarca desde el Arco de la Macarena a los Jardines del Valle, aunque la primera intervención se centra en el tramo comprendido entre la Basílica y la calle Madre Dolores Márquez, a la altura de la Iglesia de San Hermenegildo, donde ya son visibles las máquinas y el acopio de material.

En este espacio, la calzada se reducirá a dos carriles durante la obra, según la información facilitada el pasado 18 de febrero por el Consistorio, que destacó igualmente que el carril bici discurrirá próximo al distrito Casco Antiguo. Está previsto que a finales de marzo estén listos los trabajos en este tramo en concreto. Seguirán las obras hasta los Jardines del Valle.

En total, se interviene sobre 1,3 kilómetros de carril bici de la Ronda, con una superficie de 4.023 metros cuadrados. Con esta actuación, además, se adecuará el acerado que se ganó para uso peatonal en la primera fase ejecutada en Resolana, donde el Ayuntamiento está pavimentando ya el antiguo carril bici que discurría por el acerado.

La intervención entre el Arco y los Jardines del Valle forma parte de las actuaciones en la red de vías ciclistas recogidas en el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020. Incluye la reurbanización de las zonas actualmente destinadas a las bicis, ampliando el espacio destinado a los peatones en alrededor de 780 metros cuadrados.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla