Cómo y cuándo podremos bañarnos en la piscina este verano

Los Administradores de Fincas de Sevilla solicitan a Sanidad una normativa estatal urgente sobre las condiciones de apertura de las piscinas comunitarias

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
05 may 2020 / 14:13 h - Actualizado: 05 may 2020 / 18:59 h.
"Verano","Desescalada en España","Desescalada en Sevilla"
  • Cómo y cuándo podremos bañarnos en la piscina este verano

Ante el aumento de temperaturas y la inminente llegada de la temporada estival, crece la incertidumbre sobre la apertura de las piscinas comunitarias este verano. Con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) solicita al Ministerio de Sanidad una regulación estatal sobre el uso de las zonas comunes en las comunidades de propietarios.

Los Administradores de Fincas solicitan a Sanidad establecer una normativa estatal para la posible apertura de las piscinas privadas comunitarias, basada en criterios “exclusivamente científicos” con condiciones y protocolos que garanticen la salud de los usuarios. José Feria, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAF) expone que la importancia de una legislación a nivel nacional reside en evitar migraciones de un territorio a otro por los beneficios y regulaciones menos restrictivas que puedan tener las distintas piscinas.

Control de zonas comunes y aforo

Asimismo, José Feria considera necesaria la figura del controlador este verano en las comunidades de propietarios. “Debe ser una persona ajena a la comunidad que tome las medidas de seguridad necesarias y reguladas en cuanto a la distancia de seguridad y desinfección de aquellas zonas que impliquen el contacto con las manos”, añade Feria.

Con respecto al aforo, se prevé que habrá una reducción entre el 30 y el 50% de la capacidad permitida, con el objetivo de que haya una distancia mínima de dos metros. A su vez, los Administradores de Fincas sugieren la regulación estatal cuanto antes para conocer si finalmente se establecerán horarios según los distintos grupos de edad.